Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo lanzó las Becas de Inglés en Los Ríos

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2013
El año pasado 207 profesionales realizaron los cursos en la región, este año sólo se requiere tener 18 años para postular.
Corfo lanzó las Becas de Inglés en Los RíosEn el marco del Año de la Innovación, el intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi, el seremi de Economía, Johnny Herrera y el director regional de Corfo, Cristian Durán, lanzaron las becas de inglés de Corfo 2013. Hoy en día, sólo el 2% de la población en Chile domina el idioma inglés, siendo una de las principales barreras que enfrentan las personas para optar a mejores empleos y participar activamente en mercados globalizados.

Durante el lanzamiento, el intendente Henry Azurmendi planteó que “En el Año de la Innovación, entregaremos la histórica cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo el país, lo que nos permite avanzar en nuestro anhelo de convertir a Chile en un país bilingüe. Invitó a todos los mayores de edad a postular”, recalcó.

Para reforzar la utilidad de los cursos de inglés, la ingeniera en alimentos, Paola Ramírez, dio a conocer su testimonio como una de las becadas por Corfo el 2012. La profesional destacó que “yo venía hace varios años siguiendo la beca, pero por mi título profesional no podía acceder a ella. El año pasado pude postular al curso de 100 horas y al finalizarlo fui la alumna con la mejor brecha, es decir, mejoré mi puntaje inicial en el examen TOEIC. Los profesores son muy aplicados y tolerantes, este curso sirve mucho para poder mejorar las habilidades como el vocabulario, la lectura y la comprensión del idioma”, afirmó.

Por su parte, el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que “pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva. Este año se eliminaron los requisitos de años anteriores que permitían acceder sólo a profesionales de ciertas áreas. Para poder postular se debe rendir un examen TOEIC, el cual mide el nivel de inglés de la persona”, afirmó.

Las Becas de Inglés son para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante. Los becarios seleccionados sólo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.

Estos cursos se impartirán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.

Más información en: www.corfo.cl/becasdeingles