Corfo apoya el emprendimiento femenino en Atacama

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2013
Mujeres emprendedoras de diferentes lugares de la región de Atacama recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Corfo apoya el emprendimiento femenino en AtacamaCon el objetivo de rendir un homenaje a las mujeres de la región,  Corfo y Sercotec se reunieron con un grupo de destacadas emprendedoras que, en los últimos años, han recibido apoyo de ambos servicios para concretar sus emprendimientos. La actividad se llevó a cabo en la oficina de Corfo, donde disfrutaron de un  desayuno junto a las autoridades regionales.

Desde hospedaje turístico hasta venta de productos del mar, son los variados rubros a los que se dedican estas esforzadas mujeres de Atacama que han sabido ganarle a la vida y convertirse en exitosas empresarias capaces de sacar adelante a sus familias. En la actividad, organizada por Corfo, Sercotec y la Seremi de Economía, las mujeres contaron sus historias de vida y de cómo han debido sortear difíciles circunstancias para llegar donde están hoy. Es más, muchas de ellas incluso se emocionaron derramando más de alguna lágrima.

“Para nosotros como Corfo este desayuno ha sido una excelente oportunidad para reconocer el esfuerzo y la tenacidad de la mujer atacameña, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, representada en cada una de las emprendedoras que hoy estuvieron presentes. Para nosotros es fundamental destacar el trabajo de las mujeres porque en ellas radica la fuente de crecimiento de nuestra región y nos sentimos orgullosos de tener la posibilidad de trabajar con ellas. Cuando una mujer emprende, lo hace toda su familia y en el Año de la Innovación, invitamos a las mujeres a atreverse a innovar, a hacer las cosas de una manera distinta, a ser capaces de soñar, emprender y crecer. Uno de nuestro pilares como Corfo es contribuir a la igualdad de oportunidades y en este Año de la Innovación, vamos a impulsar el emprendimiento y la innovación femenina”, señaló al respecto la directora (s) de Corfo Atacama, María Eugenia Olivares.