Buscan mejorar la competitividad de las empresas de la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013
Herramientas de estrategias, marketing y comercialización, además de implementación sistemas de calidad, TIC´s, consultorías especializadas y giras tecnológicas permitirán subsanar las brechas existentes entre las pymes y grandes empresas regionales.
Buscan mejorar la competitividad de las empresas de la Región de CoquimboEn el Barrio Industrial de Coquimbo se están ejecutando dos programas que tienen como objetivo mejorar las capacidades competitivas de pequeños empresarios industriales de la región.

Tanto el Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica (PDT) en Marketing Industrial y de Servicios y el Programa de Fomento, Mejoramiento de Calidad de Empresas Proveedoras de la Gran Minería, son cofinanciados por Corfo.

El PDT en marketing industrial y de servicios tiene por objetivo mejorar la competitividad de 19 empresas de la Región de Coquimbo a través de la entrega de estrategias, herramientas de marketing y de comercialización de manera directa e individual.

Asimismo, el Programa de Fomento, Mejoramiento de calidad de empresas proveedoras de la gran minería busca mejorar sus estándares en calidad por medio de la implementación de sistemas de calidad, TIC´s, consultorías especializadas y giras tecnológicas encaminadas a lograr los estándares requeridos por la gran minería.

Ambas iniciativas se enmarcan en el contexto del Nodo Tecnológico Asoinco el cual tiene como objetivo facilitar a empresas regionales el acceso a nuevos conocimientos y mejores prácticas a fin de promover la innovación tecnológica y productiva. En esa línea, a través de la recién creada Comunidad de Negocios Mineros, estos programas buscan subsanar las brechas existentes entre las pymes y las grandes empresas de la Región de Coquimbo.