Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Buscan fortalecer la actividad turística de la Región de Tarapacá

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013
Un centenar de operadores turísticos fueron capacitados a través de un Programa de Difusión Tecnológica ( PDT), el cual busca estandarizar el sistema de gestión y operación de esta industria.
Buscan fortalecer la actividad turística de la Región de TarapacáEl proyecto es realizado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá y cuenta con el apoyo de Corfo y la Asociación Chilena de Empresas de Turismo. En su tercera etapa, el PDT abordó temas de innovación en el sector, cuya presentación estuvo a cargo de Trinidad Cádiz, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y Master en Gestión Tecnológica e Innovación de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

En la jornada también intervino Soledad Díaz, jefe de proyecto de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo ( Achet ), quien se refirió a la inteligencia de mercados y servicios. Los asistentes a esta tercer taller de capacitación calificaron de auspiciosos los lineamientos para fortalecer las empresas turísticas de la región.

Alfredo Montiglio Adami, director regional de Corfo, manifestó que este tipo de programas se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Regional, la que otorga un rol importante al sector turismo. “En nuestra región, si bien ya tenemos potenciales que nos destacan en el turismo, debemos perfeccionarlas para alcanzar mayores estándares que nos sitúen en un nivel óptimo internacionalmente”.

La autoridad recalcó que este PDT forma parte del Año de la Innovación y “refleja el compromiso del Gobierno de redoblar esfuerzos para promover la innovación como la mejor fuente de crecimiento económico sustentable, y junto al emprendimiento como el mejor instrumento generador de nuevas oportunidades. Ambos constituyen un requisito básico para poder alcanzar la meta de cruzar el umbral del desarrollo y derrotar la pobreza hacia fines de esta década”.