Inauguran Centro Tecnológico de Servicios en Antofagasta

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2013 Inauguran Centro Tecnológico de Servicios en AntofagastaEl objetivo de este centro es atender las demandas de servicios por parte de la minería de la zona norte. Además favorecerá la contratación de mano de obra local.

Barco de la Innovación zarpó hacia canales australes

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2013 Barco de la Innovación zarpó hacia canales australesLa travesía será de 5 días para analizar 8 desafíos país y regionales, dentro de los que se cuentan 3 específicamente planteados para la Región.

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2013 Programa Corfo promueve oportunidades de inversión en la Patagonia en Feria de Turismo en Berlín y Seminario en SantiagoLa finalidad de los eventos de difusión, es promover e invitar a inversionistas nacionales y extranjeros al Primer Foro de Turismo de Interese Especiales de la Patagonia a realizarse en abril próximo en Punta Arenas.

Récord histórico: Más de 100 mil personas postularon a las Becas de Inglés Corfo

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2013 Más de 100 mil personas postularon a las Becas de Inglés CorfoLos inscritos tienen plazo hasta el 3 de abril para pagar el examen de inglés TOEIC que les permitirá optar a una de las 10 mil becas que se entregarán este año.

Buscan fortalecer la actividad turística de la Región de Tarapacá

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013 Buscan fortalecer la actividad turística de la Región de TarapacáUn centenar de operadores turísticos fueron capacitados a través de un Programa de Difusión Tecnológica ( PDT), el cual busca estandarizar el sistema de gestión y operación de esta industria.

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013 Vecinos de Cuya y Caleta Camarones potencian sus emprendimientos con apoyo de CorfoDueños de restaurantes, amasanderías y pescadores decidieron unirse para cumplir sus sueños de crecer como pequeños empresarios de la región de Arica y Parinacota.

Buscan mejorar la competitividad de las empresas de la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2013 Buscan mejorar la competitividad de las empresas de la Región de CoquimboHerramientas de estrategias, marketing y comercialización, además de implementación sistemas de calidad, TIC´s, consultorías especializadas y giras tecnológicas permitirán subsanar las brechas existentes entre las pymes y grandes empresas regionales.

Manzaneros de la región del Maule exportan a Holanda

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2013 Manzaneros de la región del Maule exportan a HolandaApoyados por Corfo, a través de un Proyecto Asociativos de Fomento, ingresaron al mercado europeo 15 contenedores de fruta fresca.

Subsecretario de Economía se reunió con emprendedores Corfo en Coyhaique

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2013 Subsecretario de Economía se reunió con emprendedoresTomás Flores profundizó en las acciones que está desarrollando el Gobierno para impulsar el emprendimiento y la innovación en la región y el país.

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2013 Más de 15 mil créditos con Garantía Corfo se cursaron el primer bimestre del añoDurante enero y febrero, Corfo apoyó un promedio de 362 créditos diarios destinados a las pymes, lo que se traduce en la canalización de más de US$19 millones diarios para los emprendedores.

Región del Biobío lanzó Año de la Innovación con masiva corrida

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2013 Región del Biobío lanzó Año de la Innovación con masiva corridaCasi 2 Mil personas participaron en la actividad que se enmarcó dentro de la Estrategia Regional de Innovación y que contó con la presencia de la  ultra maratonista mexicana Nahila Hernández y la chilena Erika Olivera, quien ganó en su categoría.

Emprendedores de todo el mundo llegan a Valdivia

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2013 Emprendedores de todo el mundo llegan a ValdiviaA través de una iniciativa pionera, Startup On Wheels busca mejorar las habilidades emprendedoras de los chilenos.

Más de 400 mujeres de la Mesa Rural de La Araucanía se capacitarán con Corfo

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2013 Más de 400 mujeres de la Mesa Rural de La Araucanía se capacitarán con CorfoLa iniciativa pretende impulsar el emprendimiento en las mujeres de distintas comunas de la Región, a través de capacitaciones y talleres.

Corfo lanzó las Becas de Inglés en Los Ríos

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2013 Corfo lanzó las Becas de Inglés en Los RíosEl año pasado 207 profesionales realizaron los cursos en la región, este año sólo se requiere tener 18 años para postular.

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2013 Emprendedores chilenos cierran participación en uno de los festivales de innovación más importantes del mundoBajo el concepto de “Import & Export Talent” los visitantes de South by SouthWest (SXSW) conocieron los atributos que Chile ofrece al emprendimiento e innovación, desde el desarrollo de nuevas ideas hasta la posibilidad de escalar su emprendimiento a todo el mundo.

Corfo y Ascensus realizan taller de redes para emprendedoras

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2013 Corfo y Ascensus realizan Taller de Redes para emprendedorasMujeres emprendedoras se informaron de los distintos programas de financiamiento y capacitaciones existentes en la región de Valparaíso.

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2013 Desarrollan en Chile tecnología para mejorar fertilidad femenina con apoyo de CorfoEntre el 10 y 15% de las parejas tiene problemas para conseguir un embarazo, según cifras de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva. Con el apoyo de Corfo a través de su línea de Proyectos de Alta Tecnología, laboratorios Andrómaco ejecuta dos iniciativas en medicina reproductiva.

Región de Antofagasta da inicio al Año de la Innovación

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2013 Región de Antofagasta da inicio al Año de la InnovaciónIntendente encabezó inauguración de moderno edificio del Centro de Investigación Tecnológica de Agua en el Desierto, proyecto apoyado por InnovaChile de Corfo.

Start-Up Chile abre su séptimo proceso de postulaciones

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2013 Start-Up Chile abre su séptimo proceso de postulacionesEl programa Corfo anuncia una nueva búsqueda de 100 emprendedores en etapa temprana que recibirán 40 mil dólares y visa de trabajo por un año en Chile. El programa visitará docenas de ciudades de Chile y el mundo para reunirse con emprendedores interesados y prensa.

Portal Turístico invita a descubrir los atractivos de la Región del Libertador

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2013 Portal Turístico invita a descubrir los atractivos de la Región del LibertadorLa nueva versión de www.turismolibertador.cl fue desarrollada por Codesser bajo los lineamientos de la dirección regional de Sernatur con el objetivo de contribuir al incremento el número de llegada de turistas a la región.

Promueven la quínoa en muestra gastronómica realizada en Pichilemu

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2013 Promueven la quínoa en muestra gastronómica realizada en PichilemuEn el marco del Nodo “Quínoa; alimento de alto valor nutricional” cofinanciado por Innova Chile de Corfo, se desarrolló esta muestra, que contó con la preparación de diversos platos como pastas, ensaladas, bebidas y postres a base de este cereal.

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2013 Gobierno Regional apoya el emprendimiento de la Región con fondos por 997 millones de pesosA través del Fondo de Inversión para la competitividad más de 560 emprendedores de la Región han optado a nuevas oportunidades para crecer.

Corfo apoya el emprendimiento femenino en Atacama

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2013 Corfo apoya el emprendimiento femenino en AtacamaMujeres emprendedoras de diferentes lugares de la región de Atacama recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Posadas de Copiapó y Chañaral reciben apoyo Corfo

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2013 Posadas de Copiapó y Chañaral reciben apoyo CorfoGracias al Programa de Emprendimientos Locales de Corfo, este grupo de empresarios podrá mejorar su oferta, profesionalizar su servicio y realizar inversiones para renovar su infraestructura.

Ministro de Economía visita innovador piloto de agua desalinizada en Penco

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2013 Ministro de Economía visitó innovador piloto de agua desalinizada en PencoLa iniciativa fue  liderada por la Universidad de Concepción y apoyada por Corfo, a través del concurso lanzado post terremoto "Bienes Públicos para Innovación y Fortalecimiento de las capacidades para la reconstrucción”.

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2013 Subsecretario de Pesca da inicio al Año de la Innovación en la Región de CoquimboEn la ceremonia se destacó el Programa de Difusión Tecnológica “Acuicultura en Áreas de Manejo Región de Coquimbo”, instancia inédita en el país que busca transformar la manera en la cual se realiza la pesca artesanal en Chile.

En el Año de la Innovación Gobierno entregará 10 mil becas de inglés

Fecha de publicación: 5 de marzo de 2013 En el Año de la Innovación Gobierno entregará 10 mil becas de inglésEl anuncio fue hecho por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, quien invitó a todos los mayores de 18 años, que tengan un nivel básico de inglés, a postular. La convocatoria cierra el viernes 22 de marzo al mediodía. Actualmente en Chile sólo un 2% de la población domina el idioma inglés.