Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Tercer seminario de gastronomía busca fomentar la innovación en la cocina local

Fecha de publicación: 12 de junio de 2013
La actividad se desarrolló en el auditórium principal de Inacap y contó con la participación de diferentes profesionales de la materia.
Tercer seminario de gastronomía busca fomentar la innovación en la cocina localEste martes 11 de junio, se llevó a cabo el tercer Seminario del Nodo Gastronómico “Oportunidades para la Innovación en la Industria Gastronómica Regional”, cuyo objetivo fue fomentar e incentivar la innovación en este rubro.

Este seminario, desarrollado en el auditórium de Inacap, sede La Serena, contó con el financiamiento de Corfo. A través de exposiciones y charlas durante la jornada se buscó transferir diferentes técnicas y tecnologías para innovar en la industria gastronómica.

En este encuentro gastronómico destacó la exposición del destacado Chef Nacional, Matías Palomo, quién se dedica a la cocina molecular. Además los asistentes participarán de la charla, “Los segmentos de mercado con necesidades especiales de alimentación”, otorgada por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte.

El Seminario del Nodo Gastronómico, “Oportunidades para la Innovación en la Industrias Gastronómica Regional”, estuvo dividida en dos jornadas. En la mañana se enfocó a profesionales del rubro, mientras que la tarde, participaron docentes y alumnos.