Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Start-Up Chile abre su octavo proceso de postulaciones

Fecha de publicación: 10 de junio de 2013
El programa Corfo anuncia una nueva búsqueda de 100 emprendedores en etapa temprana que recibirán 40 mil dólares y visa de trabajo por un año en Chile. Emprendedores de Chile y el mundo están invitados a postular y así sumarse a la gran revolución emprendedora.
Start-Up Chile abre su octavo proceso de postulacionesStart-Up Chile recibirá hasta el 27 de Junio postulaciones de emprendedores que quieran ser parte de la 8va generación del programa. Start-Up Chile pretende encontrar, financiar y acoger hasta 100 startups, entregándoles acceso a redes para alcanzar impacto internacional. Desde la apertura del programa en 2010, más de 670 startups de 50 países diferentes han participado en Start-Up Chile, alimentando a una comunidad colaborativa que se posiciona con cada vez más fuerza entre los grandes polos de emprendimiento del mundo.

Las postulaciones pueden ser enviadas a través del website de Start-Up Chile hasta el 27 de junio. El programa está abierto a personas de todas las nacionalidades, incluido Chile. Start-Up Chile cree en el talento y las postulaciones serán evaluadas considerando el valor de las ideas y equipo ejecutor, y no las banderas impresas en los pasaportes.

A partir del lunes 10 de Junio, en el website de Start-Up Chile podrán revisarse los Términos y Condiciones del programa, Preguntas Frecuentes, además de una muestra del Formulario de Postulación. Las postulaciones se recibirán en Inglés via web hasta el 27 de junio a las 23.59, hora de Chile. Los resultados de la convocatoria se anunciarán el día 29 de Agosto.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa Corfo que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. En su primera etapa el programa se enfoca en atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. Con estas startups y sus pares chilenos se trabaja en el fortalecimiento de un ecosistema colaborativo y conectado con grandes polos de innovación del mundo.

A cada startup se le otorga $20 millones de pesos en capital (equity free) y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses en el país. A todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.

Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo.

Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados a su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento local. Lo que se busca es que estos emprendedores beneficien el ambiente local de innovación compartiendo su experiencia y su conocimiento específico.

Start-Up Chile ha sido reconocido en diversos medios internacionales, destacándose la publicación de artículos en Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times (entre otros) y ha inspirado spinoffs alrededor del mundo como Startup America, Startup Britain, Startup Perú, y Startup Italy.