Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Más de mil personas visitaron Feria ArribaMipyme en Talca

Fecha de publicación: 11 de junio de 2013
30 stands informativos, talleres y charlas de Google, Asech, Innspiral y los servicios de fomento con lleno total, fueron las alternativas con las que se encontraron los emprendedores de la región del Maule en la cuarta versión de la feria de emprendimiento más grande de Chile.
Más de mil personas visitaron Feria Arriba Mipyme en TalcaTodo en un solo lugar: charlas, talleres y atención personalizada en los stands de instituciones de fomento productivo del Estado y empresas relacionadas fue lo que encontraron más de mil personas que llegaron a la cuarta edición de la Feria ArribaMipyme en Talca, realizada este martes en hotel casino Talca.

El comienzo estuvo cargado de emoción cuando en la ceremonia inaugural se destacó a Liliana Sepúlveda, emprendedora de Constitución que con sus innovadoras creaciones de snack de cochayuyo y esfuerzo constante supo ganarse un lugar importante dentro de la actividad. “Muy contenta que se reconozcan años de esfuerzo, mi sueño es exportar este producto”, señaló la emprendedora.

“Si queremos que Chile sea de verdad un país desarrollado a fines de esta década, tenemos que hacerlo con mayor inclusión, con más oportunidades reales para todos. Y estamos convencidos que eso lo podremos alcanzar a través del emprendimiento y la innovación. Hoy en ArribaMipyme estamos mostrando este apoyo”, indico el Gerente de Emprendimiento de Corfo, Juan de Dios Carvajal.

Pero no sólo información sobre instrumentos y programas de Gobierno se pudieron encontrar los visitantes, también destacó el aporte de Innspiral, consultora en innovación, reconocida a nivel latinoamericano, que realizó dos talleres prácticos en la Feria, que fueron valorados por los asistentes como una buena contribución en el desarrollo de sus negocios.

Un espacio que gustó bastante a los asistentes fue el panel “Emprender en la Región”, donde autoridades de Corfo, emprendedores invitados y público conversaron sobre experiencias, fracasos y oportunidades.

Además, entre los expositores, estuvo la transnacional Google que capacitó en herramientas de marketing digital a las pymes y, cerró la jornada, también con lleno total, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) quienes realizaron un taller de planes sobre cómo crear tu empresa en un día.

ArribaMipyme llegará por primera vez  a Linares, este jueves 13 de junio desde las 9:00 hrs., en el hall de la gobernación provincial. Más información sobre el programa en www.arribamipyme.cl