Más de mil 500 personas visitaron Feria ArribaMipyme en Concepción

Fecha de publicación: 5 de junio de 2013
31 stands informativos, talleres y charlas de Google, Asech, Innspiral y los servicios de fomento con lleno total fueron las alternativas con las que se encontraron los emprendedores de la región del Biobío en la cuarta versión de la feria de emprendimiento más grande de Chile.
Más de Mil 500 personas visitaron Feria ArribaMipyme en ConcepciónTodo en un solo lugar: charlas, talleres y atención personalizada en los stands de instituciones de fomento productivo del Estado y empresas relacionadas fue lo que encontraron más de Mil 500 personas que llegaron a la cuarta edición de la Feria ArribaMipyme en Concepción, realizada este martes en la sede Inacap Concepción-Talcahuano.

El comienzo estuvo cargado de emoción cuando en la ceremonia inaugural se destacó a Adriana Cabrera, emprendedora de Cañete que con sus innovadoras creaciones de cocina mestiza y esfuerzo constante supo ganarse un lugar importante dentro de la actividad. “Muy contenta que se reconozcan años de esfuerzo, que mis recetas como la nalca en escabeche, las galletas de murtilla o la mermelada de porotos sean conocidas más allá de Arauco”, señaló la emprendedora.

Por su parte el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos señaló que “todos los diagnósticos que se hacen de la región indican que la necesidad de emprendimiento e innovación podrían mejorar la falta de competitividad que tiene la región. En ese sentido esta feria que pone en contacto todos los instrumentos de gobierno, especialmente los liderados por Corfo para poder financiar ideas de emprendimiento y de innovación, es una extraordinaria manera para la gente que tiene imaginación, que quiere emprender en nuestra región, se ponga en contacto y pueda contribuir a generar trabajo que es lo que explica los 820 mil empleos que ha creado el Gobierno mediante la existencia de estos emprendedores y de la innovación que ellos producen”, destacó.

“Si queremos que Chile sea de verdad un país desarrollado a fines de esta década, tenemos que hacerlo con mayor inclusión, con más oportunidades reales para todos. Y estamos convencidos que eso lo podremos alcanzar a través del emprendimiento y la innovación. Hoy en ArribaMipyme estamos mostrando este apoyo”, indico el Gerente de Innovación de Corfo, Conrad Von Igel.

Agregó que son muchas las personas que han encontrado en ferias como esta los apoyos necesarios para crecer en su emprendimiento. Es el caso de Rosa Sepúlveda de Talcahuano quién comentó “el año pasado asistí a la Feria ArribaMipyme sin saber casi nada de los instrumentos que podían ayudarme, allí encontré la información necesaria y adecuada para mí. Ahora estoy súper satisfecha, quedé en el programa PEL de Corfo y estoy ya ampliando mi local de colaciones Donde Rosita”, señaló la nueva beneficiaria.

Pero no sólo información sobre concursos y programas de Gobierno se pudieron encontrar los visitantes, también destacó el aporte de Innspiral, consultora en innovación, reconocida a nivel latinoamericano, que realizó dos talleres prácticos en la Feria, que fueron valorados por los asistentes como una buena contribución en el desarrollo de sus negocios.

Un espacio que gustó bastante a los asistentes fue el Panel “Emprender en la Región”, donde autoridades de Corfo, emprendedores invitados y público conversaron sobre experiencias, fracasos y oportunidades.

Además, entre los expositores, estuvo la transnacional Google que capacitó en herramientas de marketing digital a las pymes y, para cerró la jornada, también con lleno total, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) quienes realizaron un taller de planes de negocio, utilizando las metodologías lean start up y business canvas model.

No sólo Concepción fue el anfitrión de la nueva versión, por primera vez llegará a Chillán este jueves 06 de junio desde las 9:30 hrs., en la Sede Incap, ubicada en Constitución 757.

Más información sobre el programa de la feria en la capital de Ñuble en www.arribamipyme.cl y también está habilitado para consultas el número gratuito 800 200 400.