Más de 700 personas visitaron Feria ArribaMipyme en O’Higgins

Fecha de publicación: 20 de junio de 2013
Talleres prácticos sobre cómo hacer un plan de negocios, mesas de conversación y una consultoría sobre innovación para un grupo de empresas, fueron parte de las novedades de la feria.
Más de 700 personas visitaron Feria ArribaMipyme en O’HigginsDesde muy temprano que los emprendedores y mipymes comenzaron a llegar a la Feria ArribaMipyme, que este año se realizó en el Instituto Profesional IP Chile, las bajas temperaturas, no impidieron que cientos de personas visitaran los 30 stands informativos de entidades público y privadas relacionadas con el fomento, además de la realización de variadas charlas y talleres. Todo en un solo lugar, para apoyar el emprendimiento en la región de O’Higgins.

La inauguración contó con la presencia del Intendente Regional, Wladimir Román, el Gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández, el Gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, el Seremi de Economía, Pedro Pablo Ogaz, la directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz, el director regional de Sence, Maximiliano Moller, además de emprendedores y mipymes de la región de O’Higgins.

“Nosotros como Gobierno hemos creado una cultura de emprendimiento, apoyando a los pequeños y medianos empresarios para que puedan sacar adelante sus negocios, a través de diversos programas e iniciativas, ya que son las pymes las que generan el 80% del empleo en nuestro país y por lo tanto debemos ayudarlos”, destacó el Intendente de la región de O’Higgins, Wladimir Román.

En la oportunidad, el emprendedor y beneficiario de un Pel, José Luis Soto, agradeció a Corfo por entregarle las herramientas que permitieron poder fortalecer su restaurant de comida típica chilena llamado “On Cote”, en tanto el Gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, destacó la perseverancia de este emprendedor, que lo llevó al crecimiento de su negocio.

“Hoy día lo que estamos ofreciendo es una ventanilla única, haciendo realidad por cuarto año consecutivo, la Feria ArribaMipyme en Rancagua, donde encontrarán toda la oferta de servicios públicos y privados que tienen algo que ofrecerles a las mipymes. Queremos que los emprendedores puedan acceder a los beneficios de manera más rápida y oportuna”, señaló el Gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo.

Pero no sólo información sobre instrumentos y programas de Gobierno se pudieron encontrar los visitantes, también destacó el aporte de Innspiral, consultora en innovación, reconocida a nivel latinoamericano, que realizó un taller en la Feria. Además, entre los expositores, estuvo la Google que capacitó en herramientas de marketing digital a las pymes y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), quienes realizaron un taller de planes sobre cómo crear tu empresa en un día.

Tras una exitosa convocatoria en Rancagua, la “Caravana del Emprendimiento” que está recorriendo todo Chile, se trasladó hasta la comuna de Santa Cruz para entregar información, asesoría y capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas. Por segundo año consecutivo se presentó la feria en esta ciudad, que contó con la participación de más de 400 personas, que llegaron a presentar sus ideas de negocios y ganas de mejorar sus emprendimientos.

La Feria ArribaMipyme contó además con charlas y talleres paralelos a esta actividad, entre los que destacan la charla de “Emprendimiento Femenino”, realizada por el Sernam, “Beneficios e Incentivos de Contar con el Sello de Calidad Turística”, impartido por Sernatur. Finalizando con el gran encuentro de emprendedores denominado el “First Tuesday Classic Santa Cruz”. Esta iniciativa, desarrollada por el equipo First Tuesday O'Higgins y apoyada por Corfo, tiene como objetivo fomentar el networking entre emprendedores, futuros emprendedores e innovadores de la región de O'Higgins, para motivarlos a generar un cambio y contribuir, a través de sus ideas e iniciativas, al desarrollo de un ecosistema de emprendimiento e innovación en la región y el país.