Más de 700 linarenses visitaron feria ArribaMipyme

Fecha de publicación: 13 de junio de 2013
Con éxito se realizó por primera vez muestra de servicios públicos y privados en la provincia de Linares, en la sede de la gobernación, donde encontraron todas las herramientas que el Estado dispone para apoyar a los emprendedores de la zona, además de diversos talleres y charlas.
Más de 700 linarenses visitaron feria ArribamipymeTras una exitosa convocatoria en Talca, la “Caravana del Emprendimiento” que está recorriendo todo Chile, se trasladó hoy hasta la capital de la provincia de Linares para entregar información, asesoría y capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas. Era la cuarta edición de esta iniciativa, pero la primera en Linares, ciudad que entregó un importante marco de público superando las 700 personas con ideas de negocios y ganas de mejorar sus emprendimientos.

“Con esta Feria se está dando un impulso decidido al emprendimiento y la innovación en nuestro país como lo ha indicado el Presidente Sebastián Piñera. Estamos muy agradecidos como provincia que esta actividad haya llegado hasta nuestros emprendedores que han respondido con mucho entusiasmo y han presenciado las charlas y capacitación que aquí se han entregado. Corfo da un apoyo decidido para que los chilenos se conviertan en emprendedores y puedan dar más trabajo”, señaló el gobernadora (s) de la Provincia de Linares, María Inés De La Fuente.

Por su parte el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca destacó que “estamos contentos por la cantidad de personas que han participado en las ferias realizadas en Talca y Linares, lo que nos demuestra que cada día hay más personas que quieren emprendedor e innovar en sus negocios”.

La jornada comenzó con el acto inaugural de la feria, donde se destacó a la emprendedora de Linares, Eliana Villar, propietaria del hostal “Wincayaren” enfocado a turistas que visitan la zona, quien expresó “cuando comencé no fue fácil, tuve varios tropiezos como por ejemplo el terremoto del 27 /F, sin embargo hoy me encuentro desarrollando el Programa de Emprendimientos Locales, PEL, que me ha permitido tener asistencia técnica, capacitaciones, además de un subsidio a la inversión”.

El tradicional corte de cinta fue protagonizado por la gobernadora (s) María Inés De La Fuente, los seremis de Economía y Agricultura, además de los directores regionales de Corfo, Sercotec, Sernatur, Pro Chile, y la emprendedora linarense Eliana Villar.

¿Quieres saber cuándo estaremos en tu Región?
Revisa todas las fechas de ArribaMipyme aquí.