Fecha de publicación: 26 de junio de 2013
Durante seminario Corfo lanzará Directorio de Entidades Tecnológicas y de Servicios Empresariales de la Región de Antofagasta.
Experto en Tecnología, Gestión y Estrategia, Carlos Osorio, dictará Clase Magistral a emprendedores e innovadores en AntofagastaEn el marco del “Encuentro Innovación y Clúster Minero: Creando Valor a los Proveedores Mineros Regionales” se realizará la clase magistral del académico, Carlos Osorio Urzúa denominada: “¿Cómo innovar “más allá de las ideas”, la cual busca motivar a los empresarios asistentes al emprendimiento e innovación. La actividad organizada por Corfo y PTI Clúster Minero que tendrá lugar a las 9:00 horas del viernes 28 de junio en el Hotel Antofagasta, pretende impulsar e incentivar al sector productivo minero e industrial a ser parte activa del mercado conjugando la creatividad, investigación y desarrollo con las herramientas del organismo estatal.

Según expresó Osorio, el tema a desarrollar dice relación con “la creencia que la fuente de innovación está en las ideas; pero la innovación va más allá del “sentido común". Hay dos verdades: el sentido común no sirve para innovar, y la mayor parte de los fracasos viene de ideas que parecen geniales. Esta charla la presenta desde cómo se debe hacer, y cómo no se debe entender, para aumentar las posibilidades de éxito, independiente de si uno maneja una gran o pequeña empresa”.

De acuerdo a la visión del ingeniero civil industrial el modelo de crecimiento de Chile “está llegando a sus límites, y el hacer bien las cosas ha dejado de ser un diferenciador. Muchos países vecinos lo han venido haciendo igual o mejor en algunas áreas. Dado nuestro tamaño absoluto, no podemos competir con países como China o India por capacidad, precio o tamaño. La innovación es lo único que nos permitirá seguir siendo relevantes”.

La charla motivacional se suma al lanzamiento del “Directorio de Entidades Tecnológicas y de Servicios Empresariales de la Región de Antofagasta” y a la Cuenta Anual de Corfo.

Para mayor información visite www.pticlusterminero.cl.