Fecha de publicación: 24 de junio de 2013
Las asociaciones de factoring y leasing junto a Corfo dieron inicio al 3er Ciclo de Conferencias Regionales para empresarios. El vamos se realizó en la Provincia de Cachapoal, donde se destacaron las mejores prácticas para desarrollar un negocio y lo más importante, las formas de financiamiento para emprenderlo.
Exitoso Encuentro Empresarial “Emprender con Innovación” en la Región de O’Higgins“Emprender con Innovación”, se denominó la primera Conferencia para emprendedores que ofrecieron la Asociación Chilena de Factoring (Achef), la Asociación Chilena de Leasing (Achel), junto a Corfo, en San Francisco de Mostazal y que contó con más de 400 asistentes. Este encuentro empresarial - forma parte del “3er Ciclo de Conferencias Regionales”, que tiene por objetivo dar a conocer los beneficios del factoring y leasing como herramientas de financiamiento para los emprendedores regionales.

En esta oportunidad, Germán Acevedo, presidente de Achef, se refirió a las ventajas del factoring y su gran potencialidad para los empresarios. “Para nosotros es vital dar a conocer el factoring para los emprendedores, ya que es una herramienta financiera muy potente, que permite obtener recursos líquidos para financiamiento de los emprendedores y pequeñas y medianas empresas”, señaló.

Por su parte, Roberto Anguita, presidente de Achel, destacó los beneficios del leasing y sus fortalezas. “Nuestros objetivos apuntan a difundir y fomentar el leasing a través de todo el país, mediante encuentros empresariales. Esto permitirá dar a conocer las ventajas esta herramienta financiera para las Pymes, para financiar inversiones en bienes de capital, bienes raíces, equipos, vehículos, entre otros”, destacó.

En esta ocasión estuvo presente Cristián Costabal, gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, quien se refirió a las garantías estatales. “Las garantías Corfo avalan parcialmente a las empresas, lo que les permite obtener mejores condiciones de financiamiento. Durante el año pasado la Garantía Corfo para Factoring y Leasing benefició a casi 5 mil mipymes y esperamos que este año ese número se supere con creces", indicó.

Y para cerrar la conferencia, Coco Legrand presentó su particular visión como emprendedor, a través de su experiencia, dando las pautas cómo para hacerlo con éxito.