Exitosa feria ArribaMipyme se realiza en Valparaíso

Fecha de publicación: 26 de junio de 2013
Con la presencia de autoridades regionales y del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre se desarrolló la inauguración de este importante evento.
Exitosa feria ArribaMipyme se realiza en ValparaísoCon novedades en el Año de la Innovación, llegó este año a la región la feria ArribaMipyme, espacio organizado por el Gobierno en que reúne a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, las y los emprendedores y para quienes tengan una buena idea de negocio. Esta edición, la cuarta de esta iniciativa, incluyó una serie de talleres prácticos en los que los asistentes pudieron capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas.

“Estamos celebrando el Año de la Innovación y queremos que la feria ArribaMipyme acerque este concepto a las personas. Estamos llevando un programa de charlas de primer nivel a todas las capitales regionales, junto con todo el apoyo que existe para emprender, porque mientras más personas se atrevan a dar el salto, Chile podrá crecer con reales oportunidades para todos”, destacó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes.

El seremi de Economía Mauricio Silva, señaló que “son estas instancias las que nos permiten mostrar todo el trabajo que estamos desarrollando y ayudar a que sigamos creciendo porque aún queda mucho por hacer. En el Año de la Innovación queremos ver a las y los chilenos realizándose, concretando sus sueños, y es por eso que ponemos todo a su disposición”.

Premio Pyme

Otra de las variaciones de este año, es el inicio de las postulaciones regionales al Premio Pyme 2013, reconocimiento que se entrega regionalmente en tres categorías: Mujer Emprendedora, Pyme Innovadora y Emprendedor/a del Año.

Según indica Víctor Fuentes, director regional de Corfo, “este Premio busca distinguir a quienes a través de su actividad están contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo de la Región, a la generación de empleos y, en definitiva, a la calidad de vida de las personas”.

Las empresas y personas interesadas en participar, podrán ingresar sus antecedentes a través del sitio web www.arribamipyme.cl. Posteriormente, un comité preseleccionará a tres finalistas por cada una de las categorías en cada región, para que luego un jurado externo –que integrarán destacadas personalidades públicas y privadas- evalúe el mérito de los casos preseleccionados y elegirá a los tres ganadores. Los premios serán entregados durante la celebración de la Semana de la Pyme, en octubre de este año.

Además de llegar a la capital regional, la Feria también se realizará en La Ligua el 27 de junio en el Centro Cívico, donde las charlas serán pequeñas capacitaciones para los emprendedores, además de entregar información acerca de dónde obtener los apoyos para emprender.

La feria ArribaMipyme, tanto para la versión regional como para la provincial, contempla stands de Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción Limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, SAG, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales.

Todo el detalle del programa de cada una de las ferias estará en www.arribamipyme.cl y también está habilitado para consultas el número gratuito 800 200 400.

Durante el 2012 se realizaron 32 ferias ArribaMipyme, a las que asistieron más de 19 mil personas de todo el país.