Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendedores alemanes compartieron con universitarios de Puerto Montt

Fecha de publicación: 7 de junio de 2013
Beneficiarios del Programa StartUp Chile de Corfo, compartieron esta semana sobre emprendimiento e innovación con estudiantes universitarios de Puerto Montt. Se trata de los alemanes Inés Lehmann y Lukas Paa, socios de ayudarum.cl.
Emprendedores alemanes compartieron con universitarios de Puerto MonttComo parte del trabajo que el Programa StartUp Chile realiza en post de generar un ecosistema de emprendimiento e innovación, Inés y Lukas dictaron talleres en las universidades San Sebastián, de Los Lagos y Austral de Chile. "Lo que buscamos fue informar sobre el programa Startup Chile y temas relacionados al emprendimiento. También hicimos una pequeña presentación sobre nuestra experiencia con la cultura emprendedora”, señaló Inés.

Ayudarum.cl es un emprendimiento que quiere ayudar a estudiantes en sus búsquedas de prácticas y pasantías independientes – es decir, la experiencia práctica que debe acompañar a sus estudios – y conectarlos con empresas que buscan a individuos para hacer trabajos determinados. La plataforma ayudarum.cl actúa como una comisión de proyecto entre empresas y universidades. En el anexo se encuentra una descripción detallada sobre nuestro sitio.

El Programa StartUp Chile de Corfo, busca atraer emprendedores de clase mundial en fase temprana para que inicien sus negocios en Chile, fortaleciendo el entorno del emprendimiento, apoyando la cultura de la innovación en nuestro país, y conectándolo con el mundo. Pueden participar extranjeros y chilenos residentes en Chile.

Mayor información sobre ayudarum.cl
Inés Lehmann
ines.lehmann@ayudarum.cl
www.ayudarum.cl