Emprendedoras de Piedra Colgada reciben apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 11 de junio de 2013
El Programa de Emprendimientos Locales les permitirá mejorar la gestión, desarrollar competencias y acceder a nuevas oportunidades de negocios.
Emprendedoras de Piedra Colgada reciben apoyo de CorfoDesde cultivos de hortalizas, confección de productos artesanales, centros de recreación que incluyen piscinas, masajes, saunas y otras terapias alternativas, cabañas de hospedaje y un centro de eventos que realiza matrimonios campestres, son algunos de los servicios que ofrece un grupo de emprendedoras del sector de Piedra Colgada, quienes están participando en los Programas de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo.

Dada su cercanía a Copiapó (25 minutos aprox.), lo que se busca es desarrollar estos emprendimientos desde su atractivo turístico, con el objetivo de posicionar a Piedra Colgada como un destino de turismo rural que atraiga visitantes durante todo el año. Es por ello, que este grupo de emprendedoras está trabajando con Corfo Atacama con el fin de agregarle valor a sus productos y servicios.

“Creemos que Piedra Colgada puede transformarse en un circuito de turismo rural muy atractivo para los copiapinos, sobre todo, los fines de semana. Es por esta razón, que estamos apoyando, a través de los Programas de Emprendimientos Locales, a estas empresarias, que trabajan día a día para desarrollar el potencial que tiene esta localidad. En el Año de la Innovación, queremos que los hombres y mujeres de Atacama imaginen la región que quieren y, sobre todo, cumplan sus sueños, así como los está haciendo este grupo de esforzadas emprendedoras”, señaló la directora (s) Corfo Atacama, María Eugenia Olivares.