DFL-15 impulsa nuevos proyectos en Chile Chico

Fecha de publicación: 5 de junio de 2013
La versión 2013 del concurso DFL-15 benefició en esta oportunidad 138 proyectos por un monto cercano a los 630 millones de pesos, recursos que están siendo muy bien recibidos por los emprendedores de las 10 comunas de la región de Aysén.
DFL-15 impulsa nuevos proyectos en Chile ChicoTres emprendedores que accedieron por primera vez a este beneficio valoraron el instrumento para zonas extremas, cuya permanencia  ha sido comprometida hasta el año 2025.

Una alternativa turística

Sabina Márquez es propietaria de “Cabañas Facundo”, servicio de alojamiento y comida ubicada frente al lago. Su estilo semi-rustico y acogedor están convirtiendo a este emprendimiento en una segura y confortable opción. “Cuesta emprender y atreverse a dar el paso, por lo que instrumentos como este que te apoyan y facilitan la reinversión son muy buenos. Estoy muy contenta y agradecida, ya que son platas que uno no espera, lo que finalmente nos va a permitir seguir creciendo”, concluyó Márquez, al enterarse de la bonificación que recibirá por sus cabañas y restaurant.

Perfeccionando el servicio

“Estoy muy agradecido del gobierno, esta alternativa de financiamiento es una muy buena herramienta que nos permite avanzar en nuestros negocios y reinvertir, que es justamente lo que estoy pensando hacer. Es primera vez que accedo a este beneficio”, sostuvo Robinson Casanova, emprendedor maderero por más de 30 años, cuyo proyecto acaba de ser seleccionado para la bonificación de su flamante camión multiservicio.

Pasión por la cereza

Con 5.8 hectáreas de cerezos plantadas, Nicolás Hausamer, representante de Latitud 46 Sur Ltda., espera tener una excelente temporada. Últimamente adquirió un tractor y una red de control de heladas que pudo bonificar. “Estamos súper contentos. Inicialmente no escuchamos buenos comentarios del instrumento en alusión a que solo era para un grupo, sin embargo, nosotros postulamos igual sin haber tenido ninguna referencia hasta que felizmente fuimos beneficiados, lo que nos permitirá reinvertir. Para mí esto dejo fuera cualquier tipo de fantasma”, concluyó el fruticultor.