Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Con apoyo Corfo: Frontera Travel lanza una aplicación móvil de información turística de la Región de Magallanes para tablets y smartphones

Fecha de publicación: 27 de junio de 2013
Recoge más de 600 puntos de interés e indica cómo llegar, a través de un geolocalizador (GPS).
Con apoyo Corfo: Frontera Travel lanza una aplicación móvil de información turística de la Región de Magallanes para tablets y smartphonesFrontera Travel, lanza hoy la aplicación PUNTA ARENAS, guía turística de viaje gratuita que ofrece una solución para el potencial turista que quiera visitar Magallanes, colocando a su disposición una aplicación para ser usada en un dispositivo móvil, ya sea de teléfonos y tablets cuyo sistema operativo sea iOS o Android. La aplicación o guía turística contiene rutas turísticas y servicios georreferenciados que ayudan a organizar el viaje en el lugar de origen del potencial visitante y también para apoyar durante el viaje.

Esta guía está en idioma español e inglés y contenida en un software que al ser descargado en el dispositivo provisto de sistema de posicionamiento satelital puede seleccionar una ruta de interés y seguirla en terreno mientras es guiado en tiempo y espacio real identificando los diversos puntos de interés a medida que los vaya alcanzando sin necesidad de estar conectado a internet.

En dependencias de Corfo se realizó el lanzamiento de la aplicación móvil Punta Arenas Chile, actividad que contó con la presencia de autoridades regionales y representantes del sector de turismo. Este proyecto apoyado por Corfo, se enmarca en el Concurso de Emprendimiento en Turismo de Intereses Especiales año 2010, financiado con recursos del FIC Regional y patrocinado por Codesser.

Su emprendedora Alejandra Beattie, junto a un equipo de trabajo, conformado por los programadores, Marta Benito y John Buttery entre otros, trabajaron más de 6 meses en la aplicación.

Como novedad, señalaron que a fines de agosto lanzarán al mercado la aplicación móvil Torres del Paine y estudiarán la factibilidad de hacer otras aplicaciones de la Región como Isla Navarino y Tierra del Fuego.

Beattie, señaló que la idea de esta guía móvil surgió mientras trabajaba como guía de turismo en la Región. “Pude detectar la dificultad de los viajeros para organizar su viaje, especialmente de aquellos que querían viajar solos. Así surge la idea de crear la aplicación móvil Punta Arenas Chile y dar solución a los turistas en la organización de su viaje.”

Laura Alvarez, Directora Regional de Corfo señaló que el apoyo a este tipo de emprendimiento se enmarca en el impulso que el Gobierno le da al sector turismo, como uno de los principales motores de la economía regional. “Como Corfo apoyamos el emprendimiento, otorgando más herramientas en el sector turístico en aspectos tecnológicos, como lo son las aplicaciones móviles que permitan al viajero conocer la región de manera práctica, ya que una vez que se baja la aplicación a un dispositivo móvil, se pude usar sin conexión a internet ( off line), aspecto relevante en una región donde hay problemas de conectividad”.

Atributos de Guia Punta Arenas Chile

  • Es una aplicación liviana (48 MG) y fácil de descargar. Aquellos que cuentan con dispositivos móviles Iphone o Android podrán instalar la guía gratuitamente a través de tiendas virtuales de Apple y Android, www.apple.com/itunes y play.google.com/store/apps respectivamente.
  • Los turistas pueden organizar su viaje. Conocer previamente las distancias y con qué se van a encontrar. La aplicación Punta Arenas posee 14 tours prediseñados. La guía puede ser utilizada abriendo varias capas a la vez. Ejemplo, seguir el tour de museos y de servicios a la vez, lo cual le permite optimizar su tiempo.
  • Es una aplicación que puede ser utilizada con o sin Internet, (on line u off line). La aplicación también dispone de un geolocalizador (GPS) que establece la posición real del usuario, y le indica cómo llegar a cada uno de los puntos de interés.