Fecha de publicación: 18 de junio de 2013
Este jueves 20 de junio, en Colina, comienza la primera de 13 ferias ArribaMipyme Metropolitana, evento que busca atraer a todas las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores que quieran recibir apoyo y orientación en sus negocios y emprendimientos.
ArribaMipyme Metropolitana ofrece 1.500 capacitaciones gratuitas para empresarios y emprendedores de la RegiónCon el fin de promover y apoyar a los emprendedores se realizará la feria ArribaMipyme en 13 comunas de la Región Metropolitana, con el fin de llevar “a terreno” toda la oferta de instrumentos y servicios que se relacionan con los emprendedores. Además, los asistentes podrán postular a 1.500 cupos para realizar capacitaciones en administración y gestión empresarial.

Las ferias son de entrada liberada y se desarrollan entre las 9.30 horas y 16.30 horas, y cuenta con módulos de atención de instituciones públicas como Corfo, Sercotec, Fosis, Prochile, Sernam, etc. y también de organizaciones privadas como BancoChile, Codesser, Unimarc, Transbank, CCAF Los Andes, entre otras.

Además, durante cada jornada se realizarán distintos talleres para los asistentes, entre ellos: Cómo crear tu empresa en un día y gratis; Charla motivacional con Nicolás Larraín; Las mujeres al poder: Emprendimiento femenino; Cómo conseguir financiamiento para tu idea o negocio y otras.

De acuerdo al director metropolitano de Corfo, Félix Ortiz Salaya, las ferias ArribaMipyme son una excelente instancia para los micro, pequeños y medianos empresarios que ya tienen un negocio en marcha, así como también para aquellos que tienen el sueño de emprender y están buscando la oportunidad para hacerlo. “Para emprender es necesario motivación y las herramientas necesarias que nos permitan enfrentar la serie de obstáculos que genera comenzar de cero, la motivación y la orientación son primordiales para que una simple idea se convierta en un negocio innovador, por eso invito a todas las personas a que no se pierdan esta gran oportunidad de asistir a las ferias”, señala.

Las ferias de la Región Metropolitana se realizan con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) administrado por Corfo.

Para más información ingresa a: www.arribamipyme.cl/metropolitana