Fecha de publicación: 28 de junio de 2013 Emprendimiento chileno viajará a Silicon Valley tras ganar Demo Day de Start-Up ChileEl proyecto chileno Admetricks fue el mejor evaluado entre los 15 startups que compitieron. Al evento asistieron más de 500 personas.

Fecha de publicación: 27 de junio de 2013 Con apoyo Corfo: Frontera Travel lanza una aplicación móvil de información turística de la Región de Magallanes para tablets y smartphonesRecoge más de 600 puntos de interés e indica cómo llegar, a través de un geolocalizador (GPS).

Corfo y más de 1100 empresas participaron en Exponor2013

Fecha de publicación: 26 de junio de 2013 Corfo y más de 1100 empresas participaron en Exponor2013Durante los cinco días en Exponor Corfo atendió e informó sobre sus instrumentos y líneas de apoyo a empresarios, emprendedores y comunidad en general; además dictó charla sobre ‘Instrumentos para Innovación Empresarial’.

Fecha de publicación: 26 de junio de 2013 Experto en Tecnología, Gestión y Estrategia, Carlos Osorio, dictará Clase Magistral a emprendedores e innovadores en AntofagastaDurante seminario Corfo lanzará Directorio de Entidades Tecnológicas y de Servicios Empresariales de la Región de Antofagasta.

Exitosa feria ArribaMipyme se realiza en Valparaíso

Fecha de publicación: 26 de junio de 2013 Exitosa feria ArribaMipyme se realiza en ValparaísoCon la presencia de autoridades regionales y del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre se desarrolló la inauguración de este importante evento.

Fecha de publicación: 24 de junio de 2013 Exitoso Encuentro Empresarial “Emprender con Innovación” en la Región de O’HigginsLas asociaciones de factoring y leasing junto a Corfo dieron inicio al 3er Ciclo de Conferencias Regionales para empresarios. El vamos se realizó en la Provincia de Cachapoal, donde se destacaron las mejores prácticas para desarrollar un negocio y lo más importante, las formas de financiamiento para emprenderlo.

En Colchane agricultores aprenden a innovar en producción de quínua

Fecha de publicación: 21 de junio de 2013 En Colchane agricultores aprenden a innovar en producción de quínuaProyecto apoyado por Corfo, beneficia a comunidades indígenas de la provincia del Tamarugal.

450 alumnos de liceos públicos de Tarapacá son capacitados en innovación

Fecha de publicación: 21 de junio de 2013 450 alumnos de liceos públicos de Tarapacá son capacitados en innovaciónProyecto apoyado por Corfo inició actividades en liceo “Luis Cruz Martínez”, Instituto Comercial y Colegio Deportivo de Iquique.

Más de 700 personas visitaron Feria ArribaMipyme en O’Higgins

Fecha de publicación: 20 de junio de 2013 Más de 700 personas visitaron Feria ArribaMipyme en O’HigginsTalleres prácticos sobre cómo hacer un plan de negocios, mesas de conversación y una consultoría sobre innovación para un grupo de empresas, fueron parte de las novedades de la feria.

Corfo entrega más de 40 mil garantías para créditos pymes

Fecha de publicación: 20 de junio de 2013 Corfo entrega más de 40 mil garantías para créditos pymesEntre enero y mayo, Corfo apoyó un promedio de 374 créditos diarios destinados a las pymes, lo que se traduce en la canalización de más de US$18 millones diarios para los emprendedores.

Corfo abrió postulación a Concurso de Bienes Públicos en Arica

Fecha de publicación: 18 de junio de 2013 Corfo abrió postulación a Concurso de Bienes Públicos en AricaHasta el 19 de Julio se extenderá el plazo para quienes se interesen en presentar proyectos al Concurso de Bienes Públicos para la Competitividad de Corfo, instrumento financiero que en esta oportunidad hace una convocatoria especial a iniciativas vinculadas al desarrollo del sector acuícola en la región de Arica y Parinacota.

Gran interés de emprendedores magallánicos por participar en la Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia.

Fecha de publicación: 18 de junio de 2013 Gran interés de emprendedores magallánicos por participar en la Aceleradora de Negocios Potencia PatagoniaA la fecha se han inscritos 95 emprendedores en el Programa, de los cuales 35 son de la Región de Magallanes. Los interesados pueden postular hasta el 21 de junio en www.potenciapatagonia.cl.

Fecha de publicación: 18 de junio de 2013 ArribaMipyme Metropolitana ofrece 1.500 capacitaciones gratuitas para empresarios y emprendedores de la RegiónEste jueves 20 de junio, en Colina, comienza la primera de 13 ferias ArribaMipyme Metropolitana, evento que busca atraer a todas las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores que quieran recibir apoyo y orientación en sus negocios y emprendimientos.

Fecha de publicación: 13 de junio de 2013 Seminario de sustentabilidad turística convocó a más de 100 personas en CoyhaiqueLa actividad forma parte de los esfuerzos que el Gobierno de Chile y las empresas del turismo están realizando para promover la sustentabilidad como factor clave de competitividad.

Más de 700 linarenses visitaron feria ArribaMipyme

Fecha de publicación: 13 de junio de 2013 Más de 700 linarenses visitaron feria ArribamipymeCon éxito se realizó por primera vez muestra de servicios públicos y privados en la provincia de Linares, en la sede de la gobernación, donde encontraron todas las herramientas que el Estado dispone para apoyar a los emprendedores de la zona, además de diversos talleres y charlas.

Tercer seminario de gastronomía busca fomentar la innovación en la cocina local

Fecha de publicación: 12 de junio de 2013 Tercer seminario de gastronomía busca fomentar la innovación en la cocina localLa actividad se desarrolló en el auditórium principal de Inacap y contó con la participación de diferentes profesionales de la materia.

Fecha de publicación: 12 de junio de 2013 Empresarios de La Garza solicitan a municipio patente para materializar proyecto avaluado en $1.200 millonesCon el apoyo de Corfo y del Municipio de Coquimbo, se logró el diseño de esta iniciativa que se proyecta construir en un horizonte de 2 a 3 años.

Fecha de publicación: 12 de junio de 2013 Empresarios de Limarí se asocian para ganar espacio en el mercado de las almendrasLa iniciativa surge gracias a un Proyecto Asociativos de Fomento de Corfo, en el cual se está creando una exportadora, con su propia planta de procesos.

Emprendedoras de Piedra Colgada reciben apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 11 de junio de 2013 Emprendedoras de Piedra Colgada reciben apoyo de CorfoEl Programa de Emprendimientos Locales les permitirá mejorar la gestión, desarrollar competencias y acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Más de mil personas visitaron Feria ArribaMipyme en Talca

Fecha de publicación: 11 de junio de 2013 Más de mil personas visitaron Feria Arriba Mipyme en Talca30 stands informativos, talleres y charlas de Google, Asech, Innspiral y los servicios de fomento con lleno total, fueron las alternativas con las que se encontraron los emprendedores de la región del Maule en la cuarta versión de la feria de emprendimiento más grande de Chile.

Más de 100 emprendedores se capacitan como proveedores de la industria regional

Fecha de publicación: 11 de junio de 2013 Más de 100 emprendedores se capacitan como proveedores de la industria regionalLa iniciativa es apoyada por Corfo a través del programa Apoyo al Entorno Emprendedor.

Fecha de publicación: 11 de junio de 2013 Pyme Competitiva es el nuevo programa que Corfo pone a disposición de los emprendedoresEl lanzamiento se llevó a cabo con la realización de tres talleres destinados a informar y hacer partícipes a los micro, pequeños y medianos empresarios de la región.

La "Gira Imagina Chile" se presentó en Copiapó

Fecha de publicación: 11 de junio de 2013 La Con la presencia de autoridades regionales y del coordinador general del Año de la Innovación, Cristóbal Undurraga, se llevó a cabo la quinta fecha este festival itinerante que buscar acercar la innovación a las personas.

Start-Up Chile abre su octavo proceso de postulaciones

Fecha de publicación: 10 de junio de 2013 Start-Up Chile abre su octavo proceso de postulacionesEl programa Corfo anuncia una nueva búsqueda de 100 emprendedores en etapa temprana que recibirán 40 mil dólares y visa de trabajo por un año en Chile. Emprendedores de Chile y el mundo están invitados a postular y así sumarse a la gran revolución emprendedora.

Fecha de publicación: 10 de junio de 2013 Corfo pone en marcha primeros Centros de Emprendimiento en Viña del Mar, Quillota y Curicó“ChileAtiende Pymes” es el nombre de esta iniciativa -anunciada durante la conmemoración del primer Día Nacional del Emprendimiento, en abril pasado- que reunirá en un solo lugar orientación y asistencia técnica para las y los emprendedores.

Emprendedores alemanes compartieron con universitarios de Puerto Montt

Fecha de publicación: 7 de junio de 2013 Emprendedores alemanes compartieron con universitarios de Puerto MonttBeneficiarios del Programa StartUp Chile de Corfo, compartieron esta semana sobre emprendimiento e innovación con estudiantes universitarios de Puerto Montt. Se trata de los alemanes Inés Lehmann y Lukas Paa, socios de ayudarum.cl.

Más de mil 500 personas visitaron Feria ArribaMipyme en Concepción

Fecha de publicación: 5 de junio de 2013 Más de Mil 500 personas visitaron Feria ArribaMipyme en Concepción31 stands informativos, talleres y charlas de Google, Asech, Innspiral y los servicios de fomento con lleno total fueron las alternativas con las que se encontraron los emprendedores de la región del Biobío en la cuarta versión de la feria de emprendimiento más grande de Chile.

Ochenta empresas ariqueñas beneficiadas con DFL 15

Fecha de publicación: 5 de junio de 2013 Ochenta empresas ariqueñas beneficiadas con DFL 15Proyectos de los sectores agrícola y de servicios, encabezan lista de empresas beneficiadas con el subsidio del Fondo de Fomento y Desarrollo de zonas extremas para la región de Arica y Parinacota 2013.

DFL-15 impulsa nuevos proyectos en Chile Chico

Fecha de publicación: 5 de junio de 2013 DFL-15 impulsa nuevos proyectos en Chile ChicoLa versión 2013 del concurso DFL-15 benefició en esta oportunidad 138 proyectos por un monto cercano a los 630 millones de pesos, recursos que están siendo muy bien recibidos por los emprendedores de las 10 comunas de la región de Aysén.

Inédito proyecto de investigación alimentaria en la región de Arica

Fecha de publicación: 3 de junio de 2013 Inédito proyecto de investigación alimentaria en la región de AricaProyecto apoyado por Corfo estudia propiedades de la chachacoma, orégano, rica rica y siputola, todas especies vegetales de reconocidos beneficios para la salud.