Fecha de publicación: 19 de julio de 2013
A través del Programa de Emprendimientos Locales, pequeños empresarios son apoyados a través de un subsidio además de capacitarlos para que accedan a nuevas oportunidades de negocios y mejoren la gestión de sus empresas.
Microempresarios multisectoriales de Coyhaique y Puerto Aysén siguen creciendo con apoyo de CorfoMás de 4 meses de capacitaciones, asesorías personalizadas y un cofinanciamiento importante en la adquisición de implementación, fue parte del trabajo que desarrolló un grupo de 18 emprendedores multisectoriales de Coyhaique y Puerto Aysén, que acaba de concluir su participación en un Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, manifestó que “este grupo se suma a los más de 600 emprendedores que han sido apoyados por Corfo y el Gobierno Regional en toda la región. Asimismo, en el año de la innovación, podemos ver que muchos de estos microempresarios se la están jugando con pequeños cambios en la forma de hacer las cosas, lo que sin duda permitirá que sus proyectos sean mucho más rentables en el tiempo”.

El emprendedor de Coyhaique experto en jardinería, Marcelino Ruíz, sostuvo que “El PEL fue muy bueno, me parecieron excelentes las capacitaciones en las que participe. Vimos temas tales como contabilidad, prevención de riesgos, formación de negocios, rubro forestal y otros en los cuales pude aprender mucho, me parece que es un instrumento muy adecuado para poder emprender y robustecer mi microempresa”.

Destacar que en este PEL – ejecutado en esta oportunidad por la consultora Patagonia Chile - participaron microempresarios multisectoriales muy diversos, tales como propietarios de pescaderías, peluquerías, servicios de jardinería, fábrica de bloques, lavandería, panadería y otros, todos ellos con un alto potencial de crecimiento.

“Todo lo que desarrollamos en este proyecto fue muy beneficioso, tanto las asesorías como la posibilidad de implementación. Definitivamente ha habido un antes y un después del PEL para mí, ya que te ayudan desde lo más básico que necesitas saber para tu negocio”, concluyó Carolina Molina, propietaria del salón de belleza “Carolina”.