Fecha de publicación: 15 de julio de 2013
Los beneficiarios, provenientes de Punta Arenas, recibirán asesorías, asistencias técnicas y capacitación para fortalecer sus unidades de negocios.
Microempresarios hortofrutícolas fortalecen sus emprendimientos con apoyo de CorfoMejorar la gestión de las empresas de menor tamaño y lograr una mayor competitividad del sistema productivo, es el objetivo para un grupo de 16 empresarios que fueron beneficiados con el Programa de Emprendimiento Local Hortofrutícola, ejecutado por la Consultora Gestión Patagonia, a través de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) en su c Proalidad de agente operador.

Actualmente el programa se encuentra en la etapa de ejecución, consistente en la implementación de los Planes de Negocio y de Trabajo de los emprendedores seleccionados, más la ejecución del proyecto de Inversión, cuya duración máxima será de 5 meses.

Este programa abarca aspectos de asesorías, asistencias técnicas y capacitación. Además del subsidio a la inversión, el cual financia hasta el 50 por ciento de la inversión total de bienes de capital con un tope de un 3 millones de pesos.

Laura Alvarez, directora regional de Corfo Magallanes y Antártica Chilena, señaló la importancia de desarrollar este Programa con los microempresarios del rubro hortofrutícola en la región. “Nuestra misión es fortalecer el emprendimiento, entregando las herramientas que los microempresarios necesitan para que el esfuerzo que realizan les rinda los frutos esperados. El Programa les permitirá mejorar sus capacidades y competencias, de tal forma que puedan enfrentar de mejor manera los desafíos propios de sus emprendimientos y, además, poder optar al cofinanciamiento de activos que se determinen como fundamentales para el logro de los objetivos trazados”. Agregó que a este grupo de 16 microempresarios se les hizo un diagnóstico y se determinó cuáles eran sus fortalezas y debilidades y se elaboró un plan de negocios para poder trabajar y determinar los elementos e inversión necesaria para fortalecer su negocio.