Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Innovador centro de formación técnica se inaugura en Antofagasta

Fecha de publicación: 24 de julio de 2013
La iniciativa busca formar, capacitar y desarrollar personal técnico especialista en la mantención y operación de equipos de máquinaria pesada, y así contribuir a disminuir la falta de mano de obra especializada que requiriere la región y el país.
Finning inaugurará Centro de Formación Técnica en AntofagastaCon el objetivo de contribuir a la formación de la mano de obra especializada que la región y el país requieren, Finning inauguró su Centro de Formación Técnica en Antofagasta.

La iniciativa, que demandó una inversión superior a los 12 millones de dólares, se emplaza en una superficie de 7 mil metros cuadrados construidos y permitirá la formación de alumnos provenientes de establecimientos técnicos profesionales de la región, además de personal técnico propio, de distintas empresas mineras de la zona y otros sectores productivos de la región.

El Centro de Formación Técnica de Finning ofrecerá dos carreras; Técnico de Nivel Superior en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada y Técnico de Nivel Superior en Electromecánica también para equipos de alto tonelaje.

“Nuestra oferta de carreras conversan con las necesidades de la compañía y con las soluciones que requieran nuestros clientes, es decir, la persona que estudie y demuestre sus capacidades, estará en una clara ventaja para obtener un trabajo en Finning o en alguno de nuestros clientes”, precisó Cristian Silva, Gerente de Capacitación de la compañía.

FIT contará además con 18 salas de clases; ocho estaciones de soldadura; tres naves de testeo de equipos; laboratorios de Informática, Hidráulica, Electricidad, Electrónica y Control Automático, Aire Acondicionado y Análisis de Fallas; y ocho Simuladores de Operación de Equipos. Las instalaciones consideran también un casino, biblioteca, auditorios y camarines.

Sinergias

Según explicó Silva, Finning Instituto Técnico, se concreta gracias a la generación de sinergias con el sector público, específicamente con los aportes del Ministerio de Bienes Nacionales quien en concesión onerosa por 30 años, cedió el terreno donde se emplaza FIT, y una contribución de 350 millones de pesos que Corfo otorgó al proyecto a través del “Programa de Promoción y Atracción de Inversiones de Alta Tecnología”, recursos que permitieron dotar de parte del equipamiento que hoy dan vida al establecimiento.

"En Finning creemos que la cooperación del mundo empresarial sumado a la buena y correcta utilización de instrumentos como los que ofrece Corfo nos permitirán generar avances relevantes en materia de capacitación y formación, factores claves para la competitividad de un país”, precisó el ejecutivo.

Por su parte, el director regional de Corfo, Gonzalo Zavala, destacó el proyecto enfatizando que “este Instituto Técnico de Finning, es un nuevo hito en la agenda regional del año de la innovación, puesto que con este nuevo actor en el mercado de la capacitación y el entrenamiento industrial, le estamos entregando a la comunidad local nuevas y novedosas opciones para perfeccionarse y constituirse en el capital humano que la industria hoy nos demanda”, declaró Zavala.