Feria Arribamipyme se desarrolló con éxito en Atacama

Fecha de publicación: 15 de julio de 2013
Cerca de 1000 personas visitaron la feria Arribamipyme 2013 llevada a cabo en Copiapó y Vallenar. Este año, a diferencia del 2012, el énfasis estuvo puesto en el concepto de la Innovación, es por ello, que contó con la presencia de diversos innovadores regionales quienes compartieron su experiencia con los asistentes.
Feria Arribamipyme se desarrolló con éxito en AtacamaSuperando todas las expectactivas, cerca de mil personas visitaron las Ferias Arribamipyme en su cuarta versión. Esta iniciativa, que está recorriendo todo el país, incluyó una serie de talleres prácticos en los que los asistentes pudieron capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas.En ese sentido, también destacó el aporte de Innspiral, consultora en innovación que además de dar una charla abierta a todos los asistentes a la feria, realizó un taller dirigido a 10 empresas regionales con el objetivo de apoyarlas para dar el paso siguiente en su desarrollo: innovar.

Además, entre los expositores, nuevamente la transnacional Google capacitó en herramientas de marketing digital a las pymes, y para cerrar la jornada, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, realizó un taller para 40 personas con el objetivo de crear sus planes de negocio, utilizando las metodologías lean start up y business canvas model. A estos talleres se sumaron las capacitaciones realizadas por Indap, Corfo, el Servicio de Impuestos Internos y BancoEstado.

La feria ArribaMipyme, tanto para la versión regional como para la provincial, contempló stands de Corfo, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales.