Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Escolares de la región parten a Nueva Zelanda para ampliar su visión del mundo

Fecha de publicación: 19 de julio de 2013
La iniciativa denominada Pingüinos sin Fronteras es desarrollada por el Ministerio de Economía, a través de Corfo, y apoyada por otras entidades de gobierno, como es la cartera de Educación.
Escolares de la región parten a Nueva Zelanda para ampliar su visión del mundoEn las próximas semanas, 6 escolares de diferentes establecimientos educacionales de la región viajarán por 4 meses a Nueva Zelanda en el marco de un proyecto de Pasantías Escolares desarrollado por el Ministerio de Economía, a través de Corfo, el cual se denomina Pingüinos sin Fronteras.

El objetivo de esta iniciativa inserta dentro del Año de la Innovación, como se ha denominado a este 2013, es llevar a niños de enseñanza media a Nueva Zelanda para lograr que adquieran una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o de insertarse en el mercado laboral.

El director regional de Corfo Coquimbo, Cristian Morales, aseveró que a través de este programa “no sólo se busca aumentar las posibilidades de empleabilidad de estos jóvenes, sino que también sus habilidades sociales o blandas”.

Los estudiantes beneficiarios provienen de colegios municipales y particulares subvencionados, que de otra manera no podrían acceder a un programa de intercambio o pasantía estudiantil de estas características.

Los jóvenes parten el 7 y 9 de agosto a Nueva Zelanda a las ciudades de Auckland, Christchurch y Wellington. Esta pasantía comprende el pago de los servicios que se prestarán para el desarrollo del programa, incluyendo los costos de los traslados, la emisión de las visas de los estudiantes participantes y los demás gastos considerados, tales como pasajes, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros.