Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo Magallanes lanza Concurso para emprendimientos de alto potencial de crecimiento

Fecha de publicación: 3 de julio de 2013
Otorgará un subsidio no reembolsable de hasta un 75% del monto total del presupuesto presentado, con un tope de hasta $25.000.000.
Corfo Magallanes lanza Concurso para emprendimientos de alto potencial de crecimientoEste concurso tiene por objetivo apoyar emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas. El concurso se orientará preferentemente a impulsar emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de los sectores priorizados en la Estrategia regional de Desarrollo 2012-2020. Se entenderá por emprendimientos de alto potencial de crecimiento aquellos que, en los siguientes 3 años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada 3 o 4 años.

El programa Regional de Apoyo al Emprendimiento para este concurso cuenta con un presupuesto de $100.000.000, el cual otorgará un subsidio no reembolsable de hasta un 75% del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto, con un tope de hasta $25.000.000.

El 25% restante deberá ser aportado por el beneficiario en dinero, vale decir, aporte pecuniario, no pudiendo imputarse gastos como valorización de trabajo no remunerado, valorización de propiedades o infraestructura preexistente.

El plazo de ejecución de los proyectos del Programa será de hasta 24 meses, contados desde la fecha de la total tramitación de la Resolución que apruebe el convenio de Subsidio.

Las postulaciones se recibirán a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de InnovaChile, hasta las 15:00 horas del día 30 de agosto de 2013.

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

La Directora regional de Corfo, Laura Alvarez, recalcó que el objetivo de este nuevo concurso está orientado a acortar las brechas que existen hoy para muchos emprendedores para acceso a financiamiento. “Como Institución lo que hacemos es apoyar la puesta en marcha y los primeros pasos que den estos nuevos emprendimientos. Buscamos emprendimientos con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas, como gente joven que tenga ideas novedosas, que tengan ideas relativas a un modelo de negocios que podamos llevar a distintas partes, replicar en otros lugares y no solamente circunscritos en la región.

Un ejemplo es la creación de una marca asociada a un servicio específico en Torres del Paine y que esa marca puede ser replicada en distintos parques nacionales de Chile, que tenga un grado de diferenciación.”

Quienes pueden postular

Personas Naturales, mayores de 18 años, que postulen individualmente y que cumplan los siguientes requisitos:

1.-No presenten iniciación de actividades relacionadas con el objetivo del proyecto por un período superior a 36 meses, contados hacia atrás desde la fecha de postulación al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Excepcionalmente, podrá considerarse a aquellas personas naturales que cuenten con iniciación de actividades por un plazo mayor al señalado, siempre que la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto haya sido realizada en un plazo menor al anteriormente señalado.

2.- Cuyas ventas o servicios totales no excedan de $100.000.000.- (cien millones de pesos) durante los últimos seis meses anteriores a la postulación.

Personas Jurídicas, con fines de lucro, con menos de tres años de existencia y que cumplan los siguientes requisitos:

1.- No presenten iniciación de actividades relacionadas con el giro del proyecto por un período superior a 36 meses a la fecha de postulación al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Excepcionalmente, podrá considerarse como Beneficiario a aquellas personas jurídicas que cuenten con iniciación de actividades por un plazo mayor al señalado, siempre que la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto haya sido realizada en un plazo menor al anteriormente señalado.

2.- Cuyas ventas o servicios totales no excedan de $100.000.000.- (cien millones de pesos) durante los últimos seis meses anteriores a la postulación.

Beneficiarios con Entidad Patrocinadora: Pueden ser personas naturales o jurídicas cuya postulación la realiza alguna de las personas jurídicas constituidas en Chile con o sin fines de lucro, que cumplan con los requisitos establecidos por InnovaChile de Corfo (www.corfo.cl/programas-y-concursos/intermediarios-y-consultores/patrocinadoras-de-capital-semilla).

Para consultas, dirigirse al correo electrónico prae.magallanes@corfo.cl o llamando al 61-2362050