ArribaMipyme cumplió con expectativas de emprendedores en Calama

Fecha de publicación: 18 de julio de 2013
Más de 300 personas visitaron feria y participaron de seis charlas y talleres sobre cómo emprender.
ArribaMipyme cumplió con expectativas de emprendedores en CalamaCon 25 stand de atención e interesantes charlas y talleres prácticos, llegó a Calama la feria ArribaMipyme 2013, espacio organizado por el Gobierno en que reúne a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, las y los emprendedores y para quienes tengan una buena idea de negocio.

En la ceremonia de inauguración, el director regional de Corfo, Gonzalo Zavala, junto con agradecer al vicerrector de Inacap Calama por acoger en su casa a todas las entidades participantes de la feria, destacó la relevancia de la actividad, precisando que “estamos celebrando el Año de la Innovación y por ello hemos querido acercar este concepto a las personas, estas instancias son muy importante pues nos permiten atender y orientar mejor a quienes tienen un sueño y quieren emprender”, enfatizó.

En la ocasión, Zavala invitó a Bastián Ardiles, estudiante de 3ero medio que regresó a Calama tras estar 6 meses en Nueva Zelanda gracias al Programa Pingüinos Sin Fronteras, para compartir su experiencia. “Fue una tremenda experiencia, estoy muy agradecido por la oportunidad y por todo lo que aprendí, hoy me siento y soy una persona distinta, con una mente más abierta y con más herramientas para enfrentar mi futuro”, declaró Bastián.

La feria ArribaMipyme, contó con stand de Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción Limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, SAG, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, Inacap, Medios Regionales, Codesser, entre otros actores regionales.

Talleres de capacitación y charlas

Durante la feria se realizaron charla y talleres de Corfo, Sernam, Banco Estado, Indap, Servicio de Impuestos Internos, Fosis, Sercotec, Sence y Sernatur, entidades que dieron a conocer toda su oferta programática para emprendedores.
Este viernes 19 de julio, la Feria ArribaMipyme se realizará en el Edificio de Fomento Productivo de Antofagasta (ubicado en J.M.Carrera 1701 Avda. Brasil), entre las 9.00 y las 18.00 hrs.