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Alumnos de la Región parten a Nueva Zelanda becados por el Programa "Pingüinos Sin Fronteras"

Fecha de publicación: 22 de julio de 2013
Seis son los jóvenes que alistan su partida para los primeros días de agosto en busca de mejorar su dominio del idioma inglés y sus competencias interculturales.
Alumnos de la Región parten a Nueva Zelanda becados por el Programa“Fue una experiencia personal maravillosa, significó mucho porque ahora me siento mucho más independiente y sin fronteras, como dice el programa. Ahora estoy feliz por los niños que se van y a ellos les digo que aprovechen mucho, que intenten hablar mucho inglés con los amigos y las familias donde vayan y que disfruten”, así describe la estudiante Daylin Villalobos, alumna de tercer año medio en el Colegio Abraham Lincoln, lo que fueron los seis meses en Nueva Zelanda como becada del primer grupo que vivió el programa “Pingüinos sin Fronteras”.

Daylin estuvo desde enero hasta julio de este año con una familia neozelandesa en la localidad de Bucklands Beach, cercana a Auckland en el norte de ese país, lugar en donde asistió a uno de los colegios públicos más importantes de región, donde también pudo compartir con estudiantes de distintos países.

Toda esa experiencia, pudo relatarla y transmitirla en una conferencia de prensa que fue encabezada por el intendente José Durana, el seremi de Economía Pablo Arancibia y la seremi de Educación Loreto Letelier Salsilli y a la cual también concurrieron seis ariqueños que integran el nuevo grupo de estudiantes chilenos que viajará en los próximos días a Nueva Zelanda, para hacer uso de esta beca que ejecuta el ministerio de Economía y Corfo, junto el ministerio de Educación.

Nuevos Pingüinos sin Fronteras

Los seis jóvenes que preparan su partida para la segunda semana de agosto son Flavia Ossandón Condori, del Colegio Arica College, Luciano Alegría Hantard, del North American College, Carolina Chambi Martínez, del Liceo Octavio Palma Pérez y los estudiantes Daniela González Torres, Javiera Muñoz Castro y Vania Soto Molina, del Colegio San Marcos los tres últimos. Todos estuvieron acompañados de sus padres y directores de colegio.

“Hoy estamos mandando seis nuevos representantes que son de nuestra región y el mérito es que todos ellos compitieron a nivel nacional, aquí no hay cupos asignados, sino que ellos compitieron con todo el país”, dijo el intendente Durana. Para realizar la selección de los alumnos, el Gobierno invitó a participar a los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés tomado en 2010.

Entre los requisitos que tuvieron que cumplir los jóvenes se exigía estar cursando 3° medio; tener excelencia académica en 1° y 2° medio (promedio mínimo de 5,5); tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés; mostrar un comportamiento que demuestre madurez y autogestión; y acreditar la participación en actividades extra-curriculares, al menos durante los últimos 2 años.

La pasantía comprende el pago de los servicios que se prestarán para el desarrollo del Programa, incluyendo los costos de los traslados, la emisión de las Visas de los estudiantes participantes y los demás gastos considerados, tales como pasajes, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros.