Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

A Nueva Zelanda parten alumnos becados por programa “Pingüinos sin Fronteras”

Fecha de publicación: 31 de julio de 2013
Cruce de emociones, experiencias y ansiedad, son los sentimientos de los siete alumnos que viajan en los próximos días a realizar una pasantía por alrededor de tres meses a este país.
“Fue una experiencia inolvidable, mejoramos notablemente el manejo del idioma inglés y crecimos como personas”, fueron las palabras de Camila Obreque, del Liceo Los Ángeles A-59, alumna que fue beneficiada en el primer grupo que realizó esta pasantía. En un desayuno encabezado por el Intendente Víctor Lobos los siete alumnos que viajan a Nueva Zelanda sostuvieron un distendido encuentro con autoridades y con las cuatro alumnas que recientemente regresaron a la región tras vivir esta inolvidable experiencia.

“En el marco del Año de la Innovación, el ministerio de Economía y Corfo, desarrollaron este proyecto de pasantías, cuyo objetivo es lograr que los estudiantes adquieran una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior, aumentando así sus posibilidades de empleabilidad, su capital socio-cultural y, a través de su acción, el traspaso de la visión global a la comunidad o red en la que cada estudiante está inserto”, señaló Víctor Lobos, Intendente de la región del Biobío.
Por su parte Mauricio Gutiérrez, Seremi de Economía explicó que “los intercambios y pasantías estudiantiles ofrecen una oportunidad única para acelerar la incorporación de capacidades y actitudes. Por ello, se invitó a participar a los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés y aquí estamos viendo los resultados de este tremendo programa”.

Pingüinos vuelan el 7 y 9 de agosto 
“Estoy ansioso y a la vez emocionado, creo que esta oportunidad la voy a aprovechar al máximo, será una experiencia única en la vida”, aseguró Joaquín Villa, alumno del Liceo San Nicolás de Chillán, uno de los siete “pingüinos” que parten a las ciudades de Auckland, Christchurch y Wellington.
“La ejecución de esta pasantía comprende el pago de los servicios que se prestarán para el desarrollo del Programa, incluyendo los costos de los traslados, la emisión de las Visas de los estudiantes participantes y los demás gastos considerados como pasajes, seguros, matrícula, mesadas, comidas, uniformes de colegio, entre otros, la idea es que de lo único que se preocupen los alumnos sea de vivir esta gran experiencia”, dijo Juan Riffo, director regional (S) de Corfo. 

Programa

El primer grupo partió el primer semestre de este año, fueron 40 jóvenes de entre 15 y 16 años, de ellas cuatro eran de la región y regresaron este mes a nuestro país luego de seis meses de estadía en Nueva Zelanda. Estas alumnas son; Antonia Carvajal Pacheco, del Colegio Almondale de Coronel; Nathaly Ijha Frez, de British Royal School de Concepción; Camila Opazo Cárdenas, del Colegio República del Brasil de Concepción y Camila Obreque Sánchez, del Liceo Los Ángeles A-59, Los Ángeles (estudia en la capital de la Provincia de Biobío, pero vive en Quilaco)

El segundo grupo está compuesto por 100 estudiantes que viajarán la próxima semana a realizar la pasantía a Nueva Zelanda. Son siete los estudiantes de la región; Joaquín Villa Muñoz, del Liceo San Nicolás, Chillán; Javier Parra Pasten, del Colegio Concepción de Chiguayante; Damián Águila Henríquez, del Colegio San Buenaventura de Chillán; Francisca Lara Cruzat, del Colegio Almondale de San Pedro; Camila Nuñez Benítez, del Colegio Padre Manuel Dalzon de Lota; Paula Cabezas Molina, del Colegio Santa Sabina de Concepción y; Javiera Moya Morales, del Colegio Santa Eufrasia de Florida.