Programa de Emprendimientos Locales apoya a 175 microempresarios de la Provincia de Arauco

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2013
Además del apoyo al financiamiento podrán mejorar sus habilidades de negocio, a través de capacitación especializada para cada beneficiado.
Programa de Emprendimientos Locales de Corfo apoya a 175 microempresarios de la Provincia de AraucoCorfo apoyó a estos micro y pequeños empresarios a través del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) que les permitirá mejorar su negocio e inclusive la creación de un nuevo proyecto. Al respecto el gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo  señaló que, "sabemos que el apoyo que necesitan las Mipymes no debe ir orientado sólo al apoyo financiero, por eso, este programa incluye capacitación diseñada según las necesidades de cada emprendedor, no es que deba asistir a una sala de clases, los expertos llegan hasta su lugar de trabajo o su propia casa a capacitarlos”, puntualizó.

El Programa apoya a 25 microempresas por cada una de las siete comunas de la provincia, en casi 70% de ellas la actividad de está concentrada en el rubro turístico.

Emprendimientos Beneficiados

Se lanzaron oficialmente y se reconocieron los grupos PEL de Tirúa (25), Contulmo (25) y Cañete (12), en total 62 microempresarios que comenzarán a ejecutar importantes desafíos
Dentro ellos destaca la creación del primer vivero de murtilla de Cañete, un proyecto que será desarrollado por el emprendedor Joel Rivera Campos. También en esta comuna, Gisela Marchant González utilizará el subsidio y las capacitaciones en la implementación de una sala de deshidratación de frutos y hierbas de la zona con miras al mercado gourmet, usando para ello sólo energía solar.

En Tirúa la comunidad de Locura que agrupa a 15 familias representadas por Rosendo Pilquimán, también son los beneficiados con este programa que los ayudara a levantar una cabaña full equipada más la asistencia técnica de arquitectos para el mejoramiento del entorno donde se emplazará, cuestión que viene a completar la oferta turística de la comunidad.

Otro de los proyectos que será apoyado es también el de Helmuth Grollmus, reconocido emprendedor de Contulmo que pretende reconstruir la antigua copihuera familiar con 25 tipos de la flor nacional. Un atractivo turístico que se encadenará a “Molino Grollmus”, un destino imperdible en la región.