Programa de Emprendimiento Local beneficia a empresarios gastronómicos de Arica

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2013
Propietarios y trabajadores de establecimientos de comida en Arica ocupan sus días de verano para mejorar sus negocios como parte de un Programa de Emprendimiento Local (PEL) que partió en diciembre pasado.
Programa de Emprendimiento Local beneficia a empresarios gastronómicos de AricaEste verano, los emprendedores no descansan. Por estos días, los propietarios y trabajadores de veinte restaurantes y locales de comida adquieren conocimientos y habilidades imprescindibles para mejorar el servicio que dan en sus respectivos establecimientos, favorecidos con un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo en Arica.

Ellos son parte de un segundo grupo de emprendedores gastronómicos ariqueños que se beneficia de este programa, el que apoya a micro y pequeñas empresas mediante el financiamiento de capacitaciones, consultorías, asistencia técnica y el 50% de un plan de inversiones.

Los establecimientos que participan son Varo's Restobar, Puro Chile, Barbarella, Restaurant Mousse, Del Valle Salad Bar, Sushi Lounge Delivery, Océano Azul, La Mascada, Chifa China House, Govinda's, Calaveras y Diablitos, Chifa Urbano, Restaurante Lunch, El Mariachi, Kaypi, Shop 18, Pollo Sport, La Porotito Verde y Tierra Dorada.

Los cursos y asesorías recibidas por los empresarios y algunos de sus trabajadores se concentran principalmente en las áreas de Gestión, Producción, Comercialización y Recursos Humanos, orientados específicamente a los emprendedores gastronómicos. Tales actividades incluyen capacitaciones de liderazgo y motivación empresarial, gastronomía andina, legislación laboral, gestión financiera y tributación, formación de garzones profesionales y atención bilingüe a turistas, entre otras.

El desarrollo de este PEL comenzó el 27 de diciembre del año pasado a cargo de SIR Consultores y tiene como fecha de término el 5 de marzo en lo correspondiente a las etapas de diagnóstico y plan de trabajo por los que pasarán los beneficiarios.