Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Microempresarios de la Provincia de Arauco se la juegan por emprender

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2013
Corfo reunió a más de 150 emprendedores del territorio Arauco en talleres dictados por altos ejecutivos de Corfo Central en Curanilahue, Los Álamos y Lebu.
Microempresarios de la Provincia de Arauco se la juegan por emprenderUna importante delegación compuesta por jefes de unidades de Santiago y ejecutivos de Corfo regional, encabezada por su Director Regional llegaron hasta la provincia de Arauco para realizar una serie de Talleres donde se difundieron y socializaron los programas vigentes que posee la Corporación de Fomento de la Producción.

Los Talleres que reunieron a más de 150 emprendedores en Curanilahue, Los Álamos y Lebu giraron en torno a temas como el acceso a financiamiento de las microempresas, los instrumentos enfocados a la competitividad e innovación, tal como el Programa de Emprendimientos Locales, PEL o el Capital Semilla de Innova Biobío de Corfo.

“Este taller me sirvió mucho ya que puedo ver más claramente qué puedo hacer para convertir mi sueño de crear un hotel y refugio de mascotas, donde el cuidado de ellos sea con productos naturales hechos en la misma zona”, señaló Otilia Munizaga, microempresaria de Curanilahue.

Como ella, son muchos los emprendedores que tienen proyectos que podrían ser apoyados por Corfo. “La idea de llegar con los encargados de áreas de Santiago hasta la provincia no sólo fue difundir los programas, también seguir en el camino de conocer en terreno las problemáticas y realidades de las comunas y cómo podemos adecuarnos a ellas”, señaló el Director Regional de Corfo, Felipe Sánchez.

Los Talleres que constaron con el apoyo de los Fomentos Productivos de las Municipalidades de Curanilahue, Lebu y Los Álamos, responden al constante esfuerzo de Corfo de estar presente en la provincia de Arauco. Cabe recordar que desde agosto de 2012 la Corporación tiene su primera oficina provincial en Lebu.