En la localidad de Codpa microempresarios se potencian gracias a Programa de Emprendimiento Local

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2013
15 pymes fueron beneficiadas con este programa que desarrolla Corfo más allá de las fronteras de la capital regional de Arica y Parinacota.
Microempresarios de la localidad de Codpa se potencian gracias a Programa de Emprendimiento LocalEn el poblado de Codpa se efectuó el lanzamiento de un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Turismo, que beneficiará a microempresarios habitantes de esa localidad de la comuna de Camarones, ubicada a 121 kilómetros de Arica.

“Para nosotros es muy satisfactorio poder llegar a los lugares más alejados de la región, nos hemos concentrado bastante en la comuna de Putre, ahora lo estamos haciendo con Camarones y nos queda General Lagos, porque también tenemos intenciones de llegar allá”, dijo el director regional de Corfo Arica y Parinacota, Gabriel Abusleme Alfaro.

Los emprendedores son propietarios de distintos negocios como restaurantes, hostales o locales de artesanías y también algunos se dedican a la producción de alfajores, mermeladas o vino, como es el tradicional “Pintatani”, característico de ese lugar.

A través del financiamiento de capacitaciones y consultorías, un PEL tiene el objetivo de apoyar a las pymes de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus capacidades y así tengan mejores oportunidades de negocios.

Es por eso que de forma individual y grupal, los pequeños y medianos empresarios serán capacitados en cursos de patrimonio cultural, comercialización turística, buenas prácticas de manufactura, elaboración de licores artesanales, inglés turístico y comercial, imagen corporativa y diseño y desarrollo de páginas web, entre otros.

El Programa es ejecutado por el agente operador intermedio (AOI) Cordenor y la capacitación está a cargo de la empresa Sir Consultores.