En Copiapó localidad de Totoral apuesta por el desarrollo turístico

Fecha de publicación: 4 de febrero de 2013
A través del Programa de Emprendimientos Locales se busca sacar adelante el atractivo de esta zona que cuenta con no más de 50 residentes permanentes.
En Copiapó localidad de Totoral apuesta por el desarrollo turísticoA poco más de dos horas de Copiapó, se ubica la pequeña localidad de Totoral, la cual destaca por sus cualidades culinarias y las construcciones rústicas a base barro y totora. Gracias a estas potencialidades turísticas, Corfo, a través de Corproa, está trabajando con un grupo de 20 microempresarios, en el Programa de Emprendimientos Locales, con el fin de poder crear una identidad común que una a los beneficiarios de la zona.

Mediante reuniones y entrevistas Corfo, Indap y Sernatur, pudieron conocer las necesidades de los participantes totoralinos que mostraron las expectativas que tienen del resultado de este proyecto.

Este grupo en particular, planteo como objetivo principal el desarrollo del atractivo natural de Totoral y, en conjunto con la comunidad, crear una identidad que les permita darse a conocer y atraer a visitantes que buscan disfrutar de la experiencia del turismo rural. “Nuestra labor como Corfo es apoyar el desarrollo productivo de los pequeños y medianos empresarios en función de potenciar un concepto, crear una identidad” comentó la directora (s) Corfo Atacama, María Eugenia Olivares.

“La comunidad quiere buscar una alternativa de desarrollo productivo sustentable que les permita avanzar y mejorar su calidad de vida. Por esta razón, hemos sumado esfuerzos con Indap y Sernatur y continuaremos trabajando en conjunto para poner a Totoral en el mapa turístico nacional” dijo la DR de Corfo.