Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Antofagasta se lanza Programa Red de Mentores

Fecha de publicación: 4 de febrero de 2013
La iniciativa busca generar espacios de encuentro entre emprendedores del sector minero y empresarios de destacada trayectoria.
En Antofagasta se lanza Programa Red de MentoresEl programa Red de Mentores fue creado por el ForoInnovación con el objetivo de generar un ámbito de encuentro en el cual ejecutivos y empresarios, dispuestos a compartir sus experiencias, puedan apoyar a emprendedores que quieran potenciar sus negocios.

Específicamente la mentoría consiste en reunir a un emprendedor de alto potencial con un ejecutivo con la experiencia suficiente para que en un plazo de 6 meses de trabajo conjunto, en sesiones de 2 horas mensuales y en un espacio de reflexión, identifiquen oportunidades de mejora, previniendo dificultades y entregando una visión estratégica y de negocio siendo una contribución en la red de contactos empresariales es decir, acelerando la creación de la curva de creación de valor de la empresa.
“Mediante esta Red, emprendedores podrán aprender y avanzar en sus negocios, incorporando una mirada estratégica, así es que estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa”, expresó el director regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala.

El lanzamiento de esta iniciativa, se realizó con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el Director del ForoInnovación, Raúl Rivera; el DR Gonzalo Zavala, y el Director de Región Fértil, Leonardo Maldonado. Esta Red en Antofagasta es patrocinada por el ministerio de minería y financiada con fondos de Corfo, Región Fértil y Consejo Minero.

Iniciativa 

Desde el año 2009, Red de Mentores opera en la región metropolitana. El 2011 se expandió a la región de Valparaíso, y en el 2012 llegó a Los Ríos y Maule. Actualmente hay más de 384 mentores que de forma voluntaria donan su tiempo y conocimiento con el fin de apoyar a los 380 emprendedores inscritos en este programa.

En la región, se espera generar al menos 50 reuniones entre mentores y emprendedores.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web www.redmentores.cl. Una vez recibida la postulación los encargados regionales tomarán contacto con los interesados.