Fecha de publicación: 4 de febrero de 2013
Los beneficiarios recibirán asesorías, capacitación y asistencias técnicas para fortalecer sus unidades de negocios.
Comenzó a ejecutarse Programa de Emprendimiento Local para el sector construcción y servicios asociados en la Región de MagallanesEmprendedores del sector de la construcción y de servicios asociados de la comuna de Punta Arenas, son los nuevos beneficiarios del Programa de Emprendimientos Locales,que es ejecutado por la consultora Gestión Patagonia, a través de Codesser.

El PEL construcción y servicios asociados, busca a través de asesorías y capacitaciones, generar nuevas y mejores competencias de los beneficiarios en su área de producción, y a través de esto, conseguir cambios favorables en sus economías familiares, potenciar sus empresas y hacer crecer el sector productivo de la construcción de la región.

Durante el período en que se ejecutará éste, los beneficiarios recibirán asesorías y capacitaciones personalizadas en distintas áreas relativas a sus desempeños y emprendimientos como lo son; capacitación en administración de empresas e implementación de registros, asesorías en marketing e imagen corporativa, asesorías tributarias, capacitación en el uso del programa autocad, asesoría en prevención de riesgos, interpretación de planos de obras mayores, administración y elaboración de presupuestos, entre otros temas.

Además, obtendrán un cofinanciamiento a sus iniciativas de negocio de hasta un 50% de la inversión, con un tope de 3 millones de pesos por cada emprendedor.

En la ceremonia de lanzamiento de este programa participó la directora regional (S) de Corfo, Liliana Ortiz, quien destacó la importancia del Programa. “Este es un programa de apoyo a la microempresa y en esta segunda etapa se van a ejecutar las asesorías técnicas, las capacitaciones y el apoyo al plan de inversiones que presentaron . Agregó que el objetivo  es que a través de las capacitaciones y cofinanciamiento, los microempresarios puedan crecer y aumentar significativamente sus ventas”.

Para el microempresario, Luis Olivares Ojeda, dueño de un taller de Conversión de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) -Auto Gas Chile, este programa es una gran oportunidad para crecer. “Empecé hace un año a trabajar en forma independiente y he tenido un crecimiento importante. Ahora incluso existe la posibilidad de contratar a una tercera persona. Este Programa me va a servir para tener mayor conocimiento en mecánica automotriz y poder comprar una máquina de inspección de cilindros de GNC, lo que me permitirá ampliar mi oferta de servicios”.