Fecha de publicación: 27 de febrero de 2013 Corfo apoyó a casi 7 Mil proyectos asociados a reconstrucción productiva en la región del BiobíoDesde el terremoto de 2010 a la fecha, Corfo ha apoyado con más de 28 Mil Millones de pesos la reconstrucción productiva de la región.

En la localidad de Codpa microempresarios se potencian gracias a Programa de Emprendimiento Local

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2013 Microempresarios de la localidad de Codpa se potencian gracias a Programa de Emprendimiento Local15 pymes fueron beneficiadas con este programa que desarrolla Corfo más allá de las fronteras de la capital regional de Arica y Parinacota.

Corfo distingue a las instituciones financieras que apoyan a las pymes

Fecha de publicación: 15 de febrero de 2013 Corfo distingue a las instituciones financieras que apoyan a las pymesBanco Estado, Scotiabank, Banco Chile, Coopeuch, Tanner S.A. y Oriencoop están entre entidades reconocidas.

Programa de Emprendimiento Local beneficia a empresarios gastronómicos de Arica

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2013 Programa de Emprendimiento Local beneficia a empresarios gastronómicos de AricaPropietarios y trabajadores de establecimientos de comida en Arica ocupan sus días de verano para mejorar sus negocios como parte de un Programa de Emprendimiento Local (PEL) que partió en diciembre pasado.

Nuevo escenario de biodiversidad y de turismo sustentable en Quillota

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2013 Nuevo escenario de biodiversidad y de turismo sustentable en QuillotaEl proyecto, llamado “Travesía Cordillera El Melón”, es uno de los veintiún proyectos turísticos de intereses especiales financiados por el Gobierno Regional y Corfo en la Región de Valparaíso.

Con programa para mujeres se lanza Año de la Innovación en Región de Tarapacá

Fecha de publicación: 5 de febrero de 2013 Con programa para mujeres se lanza Año de la Innovación en Región de TarapacáAutoridades regionales hicieron invitación a emprendedores a “Imaginar Chile”, anunciando múltiples actividades en materia de innovación.

70 Mipymes innovarán en logística en Región de Tarapacá

Fecha de publicación: 5 de febrero de 2013 70 Mipymes innovarán en logística en Región de TarapacáA través de un plan de innovación tecnológica, Corfo y la Corporación de Desarrollo de Tarapacá potenciarán la cadena de suministros en actividades productivas.

Fecha de publicación: 4 de febrero de 2013 Comenzó a ejecutarse Programa de Emprendimiento Local para el sector construcción y servicios asociados en la Región de MagallanesLos beneficiarios recibirán asesorías, capacitación y asistencias técnicas para fortalecer sus unidades de negocios.

En Copiapó localidad de Totoral apuesta por el desarrollo turístico

Fecha de publicación: 4 de febrero de 2013 En Copiapó localidad de Totoral apuesta por el desarrollo turísticoA través del Programa de Emprendimientos Locales se busca sacar adelante el atractivo de esta zona que cuenta con no más de 50 residentes permanentes.

En Antofagasta se lanza Programa Red de Mentores

Fecha de publicación: 4 de febrero de 2013 En Antofagasta se lanza Programa Red de MentoresLa iniciativa busca generar espacios de encuentro entre emprendedores del sector minero y empresarios de destacada trayectoria.

Fecha de publicación: 21 de febrero de 2013 Ministerio de Energía y Corfo presentan oficialmente Concurso de Innovación en ERNCEl instrumento financiero tiene por objetivo apoyar el desarrollo de proyectos piloto de autoabastecimiento energético en base a energías más limpias.