Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Primera planta de pellets de madera para calefacción se inauguró en La Araucanía

Fecha de publicación: 22 de enero de 2013
Una innovadora forma de calefacción se dio a conocer al inaugurarse la primera planta de pellet de madera para calefacción, la que abre las puertas al uso de energías alternativas de biocombustibles para descontaminar Temuco y Padre Las Casas.
Primera planta de pellets de madera para calefacción se inauguró en La AraucaníaCon apoyo Corfo se inauguró en Padre Las Casas camino a Cunco, la primera planta de fabricación de pellet de madera para calefacción en la Región. En la oportunidad las autoridades locales pudieron conocer la fábrica que generará en su primera etapa 12 nuevos puestos de trabajo. Cabe destacar que la Fabrica PROPELLET CHILE proyecta una producción para los dos primeros años de 320 toneladas de pellet, biomasa que alcanza para la calefacción de 1.000 viviendas.

Carlos San Martín uno de los socios indicó que el propósito de esto fue contribuir a la descontaminación de Temuco y Padre Las Casas, “la idea surgió hace 10 años en una visita a una feria en Dinamarca, ahí mostraban como se podían utilizar los residuos industriales de la madera y convertirlos en energía sana”.

José Luis Velasco, director regional de Corfo destacó que esta es una inversión importante que permite soñar con aportar a la descontaminación de Temuco y Padre Las Casas, “Este biocombustible de madera producido por la planta, es el primero en la región en elaborarse con residuos de madera que generan industrias forestales, estos residuos se complementarán con cáscara de avenas que provienen de la industria agrícola, este complemento ofrece características sobresalientes al producto, ofreciendo una alternativa de manejo a la industria agropecuaria”.

A partir del mes de febrero esta planta abrirá en Temuco una sucursal en donde también se podrán adquirir estufas y calderas para pellet.