Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Nuevos emprendimientos turísticos en la Provincia de Valparaíso

Fecha de publicación: 24 de enero de 2013
Cervecería, relajación y ecoturismo, son tres de los veintiún proyectos apoyados por el Gobierno Regional y Corfo.
Nuevos emprendimientos turísticos en la Provincia de ValparaísoLa Ruta de la cerveza en Valparaíso, ubicada en el corazón turístico de la ciudad porteña, a un costado del ascensor Reina Victoria y a pasos de la Plaza Aníbal Pinto. Busca mostrar a los visitantes la elaboración artesanal de cervezas, otorgándole los conocimientos de técnicas básicas para la selección de ingredientes, además de la degustación de este producto. El tour por la instalación de la micro cervecería cuenta con una visita al Museo de la Cerveza, para luego presentar las etapas del proceso de su elaboración artesanal y finalmente, se observa el proceso de embotellamiento en donde se obsequia una botella conmemorativa de la visita.

“Diversificación y Fortalecimiento del Desarrollo Ecoturismo del Humedal de Mantagua”, es un nuevo emprendimiento turístico en el sector, que tiene por objetivo diversificar la oferta mediante el desarrollo del ecoturismo, conservando la biodiversidad del entorno y aumentando su promoción.

El Proyecto Turismo del Alma en Concón, que crea y comercializa experiencias turísticas de bienestar y relajo, a través del desarrollo de circuitos de turismo wellness, que articula e integra recursos naturales, diversidad paisajística y actividad física con servicios especializados de terapias y conocimientos personales en el área del bienestar personal. Las actividades incluyen caminatas, masajes, baños de relajación, meditación, yoga, reiki, y aromaterapia, entre otros.

Estos proyectos son tres de los 21 que fueron beneficiados en la convocatoria Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales de Corfo, los cuales obtuvieron apoyo del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional. De los 21 proyectos, 9 pertenecen a la Provincia de Valparaíso, 1 a la de San Antonio, 1 a la de Marga Marga, 2 a Los Andes, 1 a San Felipe, 3 a Isla de Pascua, 2 a Petorca, 1 a Quillota y 2 interprovinciales, los cuales entregan valor a los diferentes atractivos del territorio de la Región de Valparaíso, con actividades innovadoras asociadas al turismo de intereses especiales.