Fecha de publicación: 17 de enero de 2013
75 microempresas de los sectores de agroturismo, transporte y agrícola obtuvieron a través del Programa de Emprendimientos Locales de Corfo,  herramientas para mejorar la gestión interna y productiva de sus unidades económicas.
Microempresarios de la provincia de San Felipe apuestan por mejorar su competitividadLos microempresarios de las comunas de Panquehue y San Felipe, fueron apoyados por el Programa de Emprendimientos Locales en el perfeccionamiento de su gestión, instalando competencias y potenciando las capacidades que les permitirán enfrentar de mejor manera el mercado.

El objetivo de este programa, fue potenciar y desarrollar oportunidades de negocios para un grupo de 25 microempresarios turísticos, reduciendo las brechas de gestión empresarial, comercialización, marketing, capital humano y acceso a tecnologías. Para lograr esto, se capacitó sobre las herramientas de mercado y se amplió el acceso al uso de las tecnologías de información.

Emprendimiento en sector transportes

Por otro lado, este programa permitió reducir brechas en la gestión de flota, capital humano, gestión comercial y prestación de servicios en 25 microempresas de transportes de carga y servicios auxiliares de la comuna de San Felipe.

Lo mismo ocurrió con 25 microempresas de transporte de carga por carretera y servicios auxiliares pertenecientes a la zona, privilegiando a aquellas que posean ventas desde 500 UF, instalando competencias y potenciando sus capacidades para fortalecer el mercado.

Emprendimiento en sector agrícola

25 microempresas productoras frutícolas (Carozo), de la comuna de San Felipe incorporaron herramientas y equipamientos para el mejoramiento de los procesos de producción del sector. Además fortalecieron la gestión predial, la comercialización y el marketing dentro del mercado.

El objetivo de este programa, fue mejorar la gestión empresarial de 25 microempresas productores de Carozo, privilegiando a aquellas que posean ventas desde 500 UF, instalando competencias y potenciando capacidades, que les permita fortalecer sus negocios.