Lanzan oficialmente el año de la innovación en la región de Aysén

Fecha de publicación: 14 de enero de 2013
En todo el país la invitación es a Imaginar Chile, entendiendo que imaginar es el primer paso para innovar desde cualquier ámbito de acción.
Lanzan oficialmente el año de la innovación en la región de AysénCon gran presencia de autoridades regionales, encabezadas por la Intendente de Aysén, Pilar Cuevas, se dio oficialmente el vamos al año de la innovación, definido así por el Gobierno de Chile en su camino a convertir el país en un polo de emprendimiento e innovación. Se trata de una ardua tarea que considera una nutrida agenda, cambios legales y una invitación permanente a imaginar, entendiendo que es el primer paso para innovar.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, sostuvo que “lo que queremos es invitar a toda la gente, para que desde sus propios puestos de trabajo o desde sus casas, se sumen al año de la innovación. Queremos acercar la innovación a la gente y mostrarles que la innovación no solo le pertenece a las grandes empresas ni es propia de la tecnológica dura, sino que también se trata de hacer las cosas de forma diferente”.

El hecho de que el Presidente Sebastián Piñera haya nombrado el 2012 como el Año del Emprendimiento y el 2013 como el Año de la Innovación, supone un gran avance que incluye, entre otras medidas, el alza del presupuesto en ciencia, tecnología e innovación, el cual alcanza los $504.827.547.000 millones de pesos.

“La innovación por sí sola cuando está asociada a una pyme, tiene que perseguir un objetivo, el cual se traduce en mejorar la competitividad y tener mejores resultados económicos, todo para que eso se trasluzca en que las empresas se consoliden más y puedan pagar mejores sueldos, existiendo una cadena de resultados muy positivos asociados a la innovación”, manifestó la Intendente de Aysén, Pilar Cuevas.

El lanzamiento se llevo a cabo en Café de Mayo, emprendimiento inaugurado recientemente que incorpora varias novedades, tanto en su menú, como en su estructura y propuesta, lo que coincide con la propuesta del año de la innovación.

“Con mi socia decidimos montar un café en un lugar acogedor, buscando incorporar el arte, por lo tanto nuestro aporte a la innovación es ofrecer en el café un punto de venta de artesanía, pintura, escultura y otras obras de artistas residentes en la región, principalmente de gente joven que no tiene lugar donde exponer. Aparte, también quisimos dar un toque artístico al local y usar productos de reciclaje”, concluyó María Dolores Altamirano, propietaria del Café de Mayo.