La Industria Creativa se toma la Región Metropolitana

Fecha de publicación: 22 de enero de 2013
Profesionales creativos, artistas y emprendedores de la Región Metropolitana se reunieron en dos jornadas para conocer y participar de Santiago Creativo, una iniciativa que busca promover y desarrollar proyectos de internacionalización con potencial exportador en las empresas del sector.
La Industria Creativa se toma la Región MetropolitanaLa economía creativa es muy importante para la Región, ya que tiene el potencial de generar crecimiento, empleo, ingresos de comercio así como de favorecer la inclusión social, la diversidad cultural y el desarrollo humano en un territorio, por esto Santiago Creativo cuenta con el apoyo de Corfo, Acti y el Gobierno Regional Metropolitano.

Durante los encuentros realizados, se presentó la oferta de asesorías y asistencias técnicas que contempla el Programa para apoyar al sector. Estas asesorías se orientan a perfeccionar los modelos de negocio, optimizar los procesos de distribución y comercialización de bienes y servicios creativos, mejorar los procesos de difusión y comunicación y apoyar la internacionalización de emprendimientos creativos. En las actividades, el director metropolitano de Corfo, Raúl Aldunate, dio la bienvenida a los nuevos beneficiarios y los invitó a participar activamente y aprovechar el apoyo que Corfo les entrega. Por su parte, el gerente de Santiago Creativo, Leonardo Ordóñez, mostró los alcances del programa y explicó cómo se trabajará durante los meses siguientes para cumplir los objetivos y propósitos del Programa.