Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Gimnasio multideportivo de primer nivel se instala en Puerto Natales

Fecha de publicación: 17 de enero de 2013
Proyecto contribuirá al fortalecimiento de la cadena de valor de la industria turística junto con generar nuevos puestos de trabajo para la comuna.
Gimnasio multideportivo de primer nivel se instala en Puerto NatalesCon el apoyo de Corfo, se inauguraron las nuevas instalaciones del Gimnasio multideportivo “VeroGym, propiedad de la destacada deportista natalina, Verónica Pérez Magdalena. Este proyecto de la provincia de última Esperanza, busca ser una alternativa para los visitantes de Puerto Natales que requieran servicio de gimnasio y beneficiará directamente a la población de la comuna al entregar una nueva actividad de recreación y esparcimiento, orientada a potenciar la vida sana y contribuir a la baja de índice de obesidad y enfermedades cardiovasculares en niños, jóvenes y adultos.

“VeroGym y Spa”, cuenta con nuevas técnicas y clases especializadas dictadas por tres profesionales, en horario continuado desde las 08:00 hrs hasta las 22:00 Hrs. Tiene una capacidad para 100 personas y ofrece diversos servicios, como salas de máquinas, spinning, sauna, masajes, yoga, clases para niños, entre otros.

Para Verónica Pérez, propietaria y profesora del gimnasio, concretar este proyecto es un sueño hecho realidad.” Estoy muy agradecida de todos los que me apoyaron a realizar mi sueño, en especial a Corfo, por creer en mi proyecto. Es muy importante para quien está emprendiendo, tener una ayuda a través de un subsidio Corfo, eso te da mucha confianza y seguridad”.

Este proyecto, que generá 5 nuevos puestos de trabajo para la comuna, contó con el apoyo del Gobierno de Chile, que a través de Corfo y su herramienta de Promoción de Inversiones de subsidios a los activos fijos del programa Zonas Especiales, cofinanció los activos fijos subsidiables, donde el aporte significó un total de 20 millones de pesos, equivalentes a un 45,9% del activo fijo.

Liliana Ortiz, directora regional (S) de Corfo, señaló la importancia del apoyo a este tipo de iniciativas. “La idea de Corfo es poder entregar un impulso a los emprendedores para que tomen la decisión y se puedan materializar más obras como éstas.” Agregó que el desarrollo de este tipo de inversión viene aparejado de uno de los ejes de desarrollo regional, como lo es el Turismo.

Por último el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes destacó la importancia que reviste para la comuna tener un gimnasio de primer nivel. “Hoy Natales va a tener una estructura y oferta que antes no teníamos. Estos son los emprendimientos que claramente tienen que marcar pauta, porque finalmente son las obras las que quedan y que sin el apoyo del Gobierno no hubieses sido posible”.