En la región de Valparaíso se realiza el primer evento del Año de la Innovación

Fecha de publicación: 15 de enero de 2013
La inauguración del programa de aceleración BoosterUp 3IE en Playa Cochoa de Reñaca, convocó a más de 200 emprendedores nacionales e internacionales.
En la región de Valparaíso se realiza el primer evento del Año de la InnovaciónBoosterUp 3IE es una jornada de 3 días y 2 noches de trabajo intensivo, en el que 50 proyectos pre-seleccionados reciben asesoría y mentoría de destacadas personalidades del ámbito empresarial, en áreas como modelos de negocio, marketing digital, comunicaciones, publicidad, elevator pitch y otros aspectos necesarios para alcanzar el éxito al emprender. Al finalizar la segunda jornada de trabajo, se seleccionan a los 30 proyectos que serán incubados en el Instituto 3IE, continuando en carrera por obtener hasta 60 millones de pesos. La iniciativa es desarrollada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María junto al apoyo de Corfo.

A la actividad inaugural concurrieron autoridades regionales y nacionales, entre ellos el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, José Pedro Núñez; en representación del Municipio de Viña del Mar, Vladimir Espinoza. También asistieron el Sub-Gerente de Emprendimiento de Corfo, Juan de Dios Carvajal y el director regional de la entidad, Víctor Fuentes entre otras autoridades y representantes del sector empresarial.

José Pedro Núñez, Gobernador de la Provincia de Valparaíso destacó la importancia de estas iniciativas para activar e incentivar a la juventud a emprender e innovar. “uno de los vicios más grandes es la falta de motivación de los jóvenes, la falta de entusiasmo, desesperanza y aburrimiento. Lo que ustedes están demostrando hoy es que los jóvenes pueden tomar otro camino, el camino del emprendimiento, de las buenas ideas de la innovación, de las ganas de querer cambiar su historia, ustedes son un ejemplo, así que los felicito”, enfatizó.

Al respecto, el Gerente General del Instituto 3IE, Jaime Arnaiz, indicó que “estamos muy contentos porque ayer fue el lanzamiento del año de la Innovación a nivel nacional y ser el primer evento del año de la Innovación significa mucho, no sólo para nosotros como Instituto 3IE, sino para el ecosistema de la innovación a nivel regional y nacional. Estamos seguros que con este tipo de iniciativas vamos a ayudar al desarrollo de nuestro país”.

Ayer fue el lanzamiento oficial de 2013 como año de la Innovación en nuestro país, cuyo objetivo es acercar la innovación a todos los chilenos. Por eso, actividades como ésta contribuyen a crear soluciones para lograr el bienestar de las personas. Para lograr este fin, Corfo se centrará en tres ejes fundamentales: ciencia y educación; emprendimiento y competitividad y una mejor calidad de vida.

Víctor Fuentes, director regional de Corfo,  se refirió a la importancia del BoosterUp en nuestra región. “Realmente creemos y tenemos toda la confianza de que de este evento van a salir muchas grandes oportunidades e ideas y para que gente que no es de esta región descubra todas las maravillas que hay aquí y no sólo por su paisaje y calidad de vida, sino que también por su capital humano y todo lo que tenemos que ofrecer, así que esperamos que al cabo de tres días tengamos nuevos emprendimientos e innovaciones que hagan de esta región una gran región”.