Fecha de publicación: 14 de enero de 2013
Informar a los emprendedores y emprendedoras de todas las comunas de la Región sobre el apoyo disponible para emprender e innovar, es el objetivo de este programa de actividades que es parte del Año de la Innovación.
Dirección Regional del Maule inició en Colbún ciclo de visitas a las treinta comunas de la regiónPor tercer año consecutivo, la dirección regional de Corfo en el Maule participa del ciclo de visitas que la Red de Fomento Productivo realiza a las 30 comunas de la región, la iniciativa liderada por el seremi de Economía, comprende además a Corfo, Sercotec, Sernatur y Sernac. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a la comunidad y en especial, a emprendedores e innovadores, los programas e instrumentos vigentes en el ámbito del emprendimiento e innovación.

“Ya enviamos un oficio con el calendario de visitas a todos los alcaldes y estamos a la espera de que ellos designen los lugares, además de los funcionarios encargados para apoyarnos en esta actividad que busca fomentar el emprendimiento, enfatizando especialmente en la Innovación en el marco del 2013, año designado para potenciar esta materia”, informó el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca.

“Corfo se suma a esta iniciativa para impulsar el año de la Innovación, informando a los emprendedores e innovadores de la región, todos los instrumentos con los cuales la Corporación de Fomento cuenta para este año”, recalcó Guillermo Palma, director regional de este organismo.

El director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini, manifestó que el apoyo de los municipios de la región es fundamental para cumplir esta meta. “Deseamos que las Mipes de todas las comunas del Maule, se enteren de primera fuente, los diversos aspectos de nuestra oferta, la cual vendrá con novedades interesantes, además de un aumento de presupuesto que permitirá beneficiar a una gran cantidad de emprendedores y empresarios de la región”, añadió.

Julieta Romero, directora regional de Sernatur, apoyo las palabras del director de Sercotec, agregando que “esta visita a las 30 comunas, es tremendamente importante, porque nos permite entregar en terreno toda la información disponible sobre los instrumentos de fomento y las actividades que los distintos servicios públicos de economía tenemos disponibles. En nuestro caso, los viajes tercera edad, las giras de estudio y los programas de conciencia turística, calidad y promoción".

Robert Fletcher, director regional de SERNAC, en tanto, expresó que " en este recorrido la gente conocerá detalles del Derecho de Garantía Legal, el Derecho a la Seguridad de los productos, el Derecho a consumir productos financieros con información veraz y oportuna, el Derecho a Retracto de los Estudiantes de la Educación Superior y los Derechos de los veraneantes, que son elementos claves a considerar en el período estival”.

En la semana del 22 de enero, específicamente el  lunes, estará visitandoSan Clemente. La charla se realizará en el Centro Comunitario, ubicado en calle Huamachuco S/N lado Mercado Municipal y Talca que esta definida para el mismo día estaría buscando un local apropiado.

Por último el 24 de enero se efectuará visita en Curepto a las 10.00 horas y Pencahue a las 12.00 horas, para proseguir en los meses de febrero y marzo.