Corfo y Sercotec lanzan Año de la Innovación en Atacama

Fecha de publicación: 31 de enero de 2013
Con la visita a uno de los proyectos ganadores del Capital Semilla de Corfo “Emprendimiento en Turismo de Intereses Especiales, Región de Atacama”, se dio el vamos al Año de la Innovación.
Corfo y Sercotec lanzan Año de la Innovación en AtacamaEl 2012 fue el año del emprendimiento y se realizaron diversas acciones para transmitir a los nuevos y futuros empresarios los instrumentos necesarios para que sus ideas de negocios se materialicen. Por este motivo, es que el Gobierno anunció que este 2013 será el Año de la Innovación, con la finalidad que se pueda incorporar la creatividad y así dar más valor agregado a la actividad que desarrollan. En este contexto, Corfo en conjunto con Sercotec, realizaron el lanzamiento del Año de la Innovación en Atacama en la Escuela de Kitesurf y Lounge Outdoor BIK: Bahía Inglesa Kitesurf, en Caldera, quien recibió apoyo de ambas entidades públicas para concretar su innovador emprendimiento. La actividad también contó con la presencia de la Seremi de Economía, Sofía Cid y el Director (s) de Senatur, Daniel Díaz.

El kitesurf es un deporte outdoor y consiste en deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí, para lo cual se utiliza el viento, a través de una cometa de tracción que se sujeta al cuerpo mediante un arnés. Bahía Inglesa Kitesurf es pionero en implementar la práctica de este deporte en la región y esta innovación lo hizo ganadores del Capital Semilla de Corfo “Emprendimiento en Turismo de Intereses Especiales, Región de Atacama”. El objetivo de este proyecto es entregar un servicio global a sus clientes proponiendo un estilo de turismo especial basado en el deporte y la vida sana al aire libre.

Respecto del lanzamiento del Año de la Innovación en Atacama y de cómo se verá beneficiada la región, la directora (s) regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), María Eugenia Olivares, indicó “este año queremos que los emprendedores hagan mejoras en sus negocios y que las empresas de menor tamaño se atrevan a innovar y que pierdan el temor al riesgo y a los cambios. Esperamos que los pequeños empresarios participen en los concursos que vamos a gestionar, donde las ideas innovadoras van hacer el principal foco. Queremos invitar a los atacameños a imaginar el país que quieren y hacer de la innovación una práctica habitual. Nuestra meta es acercar la innovación a la gente y no hablamos de grandes investigaciones tecnológicas, hablamos de hacer las cosas de manera distinta para avanzar como sociedad”.