Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo Lanza Año de la Innovación en la Región de O’Higgins

Fecha de publicación: 18 de enero de 2013
Instaurar el emprendimiento y la innovación en la región y en el país, es uno de los objetivos que se ha planteado el gobierno para este 2013, impulsando una agenda con más de 100 actividades en todo el país.
Corfo Lanza Año de la Innovación en la Región de O’HigginsCon la presencia de autoridades regionales, académicos, profesionales del sector público-privado y emprendedores, se llevó a cabo un Meeting “2013 Año de la Innovación”, en la universidad de Aconcagua, sede Rancagua y que contó con la participación Moisés Saravia y Bidisha Chakraborty, destacados profesionales, pertenecientes al London Business School y expertos en el área de la innovación, los que comentaron su experiencia en el extranjero y la importancia de atreverse a innovar en las empresas.

“Quisimos contar nuestra experiencia para que los emprendedores regionales se motiven a pensar de una manera distinta, si no innovas te quedas estancado, entonces, cuando te empiezas a comparar con el resto del mundo y tú no estás creciendo, no tienes forma de competir”, señaló Moisés Saravia.

Con esta actividad, se dio inicio al Año de la Innovación en la región, el director regional de Corfo, Félix Ortiz, destacó la importancia de fomentar la innovación en el mundo público-privado “Este año vamos a hacer que la innovación llegue a toda la región a través de diversas iniciativas, queremos impulsar al sector privado y un ejemplo de ello es la ley I+D, queremos fortalecer también el capital humano y la ciencia, innovar para mejorar la competitividad, el emprendimiento y la calidad de las personas”, dijo el director regional de Corfo.

El recién asumido vicerrector zonal VI región de la universidad de Aconcagua, Sergio Celis, señaló que como casa de estudios, están abiertos a la comunidad y a generar alianzas con los diversos sectores para fomentar la innovación. “Apoyar a los alumnos a que adquieran ciertas aptitudes, confianza en sí mismos y ayudarlos a que tengan una buena base para que puedan desarrollar sus ideas, es parte de la política que queremos instalar en la región”, señaló Celis.

Un ejemplo de los servicios públicos que están innovando es el MOP, con la finalidad de mejorar sus competencias y habilidades hace más de dos años que diferentes profesionales del Ministerio de Obras Públicas de la Región de O´Higgins, han participado de interesantes talleres los que les permite potenciar el trabajo hacia la comunidad. En este ámbito se destacan seminarios como “Creatividad e Innovación en el servicio”, instancia destinada a mostrar la importancia de generar estrategias que agreguen valor a los procesos y productos, aumentando con esto las ventajas competitivas tanto al interior como al exterior de la entidad.