Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Concurso Corfo TV premia a 21 proyectos con un total de $349 millones

Fecha de publicación: 15 de enero de 2013
En el marco del Año de la Innovación, Corfo motivó a los emprendedores audiovisuales para que se atrevan a innovar.
Concurso Corfo TV premia a 21 proyectos con un total de $349 millonesEn la premiación oficial de los 21 proyectos que resultaron ganadores del Concurso Corfo Televisión 2012, se encuentran 3 proyectos de animación, 3 documentales, 13 series de ficción, 1 proyecto infantil y 1 reportaje.

La octava versión de este concurso postularon 244 proyectos, los cuales fueron evaluados por un jurado independiente, que estuvo compuesto por el Director de Programación y Contenidos del Canal Universitario Nacional Zoom de Colombia, Jorge Puche; la productora alemana de documentales, Bettina Walter; la gerenta de contenido nacional de VTR, Teresa Matamala; y el periodista de Canal 13 y Radio Cooperativa, Iván Valenzuela.

Dentro de los premiados, hay connotados directores chilenos como Juan Ignacio Sabatini, conocido por su documental “Ojos Rojos”; Sebastián Araya, quien dirigió películas como “Azul y Blanco” y capítulos del programa “La Vida es una Lotería”; y Fernando Lavanderos, uno de los directores de la serie “Mi Mundo Privado”.

Entre los ganadores de este año también destaca el proyecto “Ni tan viejo ni tan loco” de Hernán Rodríguez Matte, producido por Juan de Dios Larraín, el mismo productor de la serie “Prófugos” de HBO.

“En el Año de la Innovación, invito especialmente a los emprendedores audiovisuales para que se atrevan a innovar”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien señaló que a través del Programa de Industrias Creativas y de otros instrumentos, Corfo quiere tender los puentes que permitan que la industria televisiva de nuestro país se desarrolle plenamente y tenga proyección internacional.

Este concurso busca potenciar la industria televisiva nacional, así como también los proyectos de emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica.

Corfo financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $18 millones, destinados a la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.

Desde 2005 a la fecha, Corfo ha apoyado 165 proyectos televisivos, por un monto de más de $2.390 millones de pesos.

La próxima convocatoria del Concurso Corfo TV se abrirá durante el segundo semestre de este año.