Con talleres informativos Corfo difunde concurso DFL-15

Fecha de publicación: 21 de enero de 2013
En Coyhaique y Puerto Aysén se han realizado charlas destinadas a dar a conocer y resolver dudas relativas al concurso.
Con talleres informativos Corfo difunde concurso DFL-15Numerosos interesados y representantes de asociaciones gremiales han asistido a los talleres informativos que apuntan a difundir y dar a conocer en detalle este concurso, el cual bonifica compras en bienes de capital de las regiones extremas del país. El incentivo permite recuperar el 20% de las inversiones netas o reinversiones hechas en la adquisición de maquinarias, equipo, construcción u otros. Los proyectos beneficiados deben estar orientados a mejorar capacidades técnicas y físicas de su empresa, de manera de otorgar mayor eficiencia, capacidad y calidad a los productos o servicios desarrollados.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, sostuvo que “el año pasado postularon 245 proyectos, de los cuales 173 fueron beneficiados. Esto gracias al compromiso que adquirió el Presidente Sebastián Piñera, donde casi se duplicó el fondo en relación al año anterior, incrementándose a $750 millones. Este año de la innovación esperamos llegar a más microempresas de toda la región”.

Leandro Cortés, emprendedor del rubro acuícola que participó del taller en Puerto Aysén indicó que “con este concurso tengo la alternativa de postular y ver la factibilidad de poder recuperar un 20% de mi inversión, el cual podría ser muy favorable para poder reinyectar dinero a la empresa y poder seguir avanzando en este proceso de crecimiento”.

Finalmente, señalar que se ha modificado la Ley de Incentivos para Zonas Extremas, las cuales se extenderán hasta el año 2025, permitiendo eliminar la incertidumbre que generaba cada año la aprobación del fondo de desarrollo a la inversión de bienes de capital.

Las bases y formulario de postulación se pueden retirar en municipios, gobernaciones, intendencia, Corfo o descargarlas  aquí . La postulación estará abierta hasta el 20 de febrero.