Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Con innovador sistema para motores partió Año de la Innovación de la Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 16 de enero de 2013
Autoridades, encabezadas por el Director Regional de Corfo, conocieron al empresario Gonzalo Benítez, socio de RTI, quien desarrolló un kit convertidor de motores fuera de borda a gas.
Con innovador sistema para motores partió Año de la Innovación de la Región de Los LagosCon una navegación en el Lago Llanquihue, oportunidad en la que se probó el desarrollo de un kit convertidor de motores fuera de borda de la empresa RTI. Se dio el vamos al Año de la Innovación.

 La actividad estuvo encabezada por el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, y contó con la participación de los directores regionales de Sercotec, César Aguilar, y Sernatur, Fernando Ortúzar, además de representantes de medios de comunicación local.

En la oportunidad Rodrigo Carrasco destacó que “este año invitamos a la ciudadanía a Imaginar Chile, a hacer las cosas diferentes, porque sabemos que la innovación es el camino para dar el salto al desarrollo”.

Agregó que “en la región de Los Lagos podemos destacar que este año el presupuesto global de Corfo crecerá en 10% aproximadamente, la implementación de la Incubadora Triregional Patagónica y del Proyecto RED, las que se sumarán a iniciativas nacionales como la caravana de la innovación y un concurso de ideas innovadoras”.

A nivel regional, Carrasco destacó que “entre otras muchas iniciativas, en la provincia de Osorno este año realizaremos por primera vez la Feria Arribamipyme y un StartUp Lab (Laboratorio de emprendimiento juvenil), además de repetir la oferta de Becas de Inglés. En tanto, en la provincia de Chiloé también repetiremos la feria Arribamipyme en Castro, y por primera vez haremos un laboratorio de emprendimiento juvenil. Mientras que en la provincia de Palena esperamos concretar Programas de Apoyo al Entorno Emprendedor en establecimientos educacionales, además de continuar con el trabajo de los Programas de Emprendimiento Local (PEL). En la provincia de Llanquihue realizaremos una nueva Feria Arribamipyme, dictaremos las becas de inglés y apoyaremos la realización de la Feria de Emprendimiento Juvenil de Endeavor”.

En tanto, Gonzalo Benítez, socio de RTI, destacó que el desarrollo de un kit autointalable y exportable para convertir motores fuera de borda a gas, el que contó con el cofinanciamiento de InnovaChile de Corfo, “es único en el mundo”. Subrayó que “el uso de gas en motores permite un ahorro de hasta 50% frente al combustible tradicional, además de cero derrame en el agua y eliminación del robo de combustible, permite también avalar la ISO 14.000”.